Ceremonia de bautizo del barco Norwegian Prima, donde estuvo presente la plana mayor de la empresa, junto con la cantante Katy Perry, segunda de izquierda a derecha, quien fur la madrina de la embarcación.
Ceremonia de bautizo del barco Norwegian Prima, donde estuvo presente la plana mayor de la empresa, junto con la cantante Katy Perry, segunda de izquierda a derecha, quien fur la madrina de la embarcación. (Tristan Fewings)

Reykjavik, Islandia- Con el deseo de buena suerte para el barco, por parte de su madrina, la estrella del pop Kate Perry, y un conteo regresivo que dio paso al rompimiento de la botella de champán en el casco, quedó bautizado el Norwegian Prima, en el puerto de Reykhavik, Islandia.

La ceremonia, efectuada en el Prima Theatre & Club, tuvo momentos solemnes, como las palabras de líderes religiosos, momentos emotivos como cuando Frank del Río, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., destacó la importancia del regreso y apoyo que han tenido luego de los dos años difíciles por la pandemia, y la alegría notoria de Harry Sommer, presidente de Norwegian Cruise Line, al por fin ver hecho realidad el estreno del Prima, un barco en que él se ha involucrado en cada detalle.

Tampoco faltaron los momentos jocosos, como cuando Perry dijo que nunca había hecho algo así, refiriéndose a ser la Madrina de un crucero, y los nostálgicos, al hacer un homenaje póstumo a Knut Kloster, uno de los fundadores de la empresa.

Norwegian Prima
Norwegian Prima (Suministrada)

Del Prima, cuyo nombre significa Primero, y que efectivamente representa el debut de una nueva clase de barcos, destacaron su diseño impresionante, que lo hace único en la industria de cruceros. “El Norwegian Prima está en una liga propia y queríamos lanzarlo en un lugar tan especial y único como es la nave, y el impactante paisaje de Reykjavik es el escenario perfecto para una ocasión tan importante. Nosotros agradecemos a la comunidad de Reykjavik por recibirnos con los brazos abiertos”, dijo Del Río.

El barco es el primero de gran tamaño en bautizarse en Islandia, ocasión para la que la ciudad de Reykhavik supo convertirse en anfitriona perfecta. La noche anterior al Bautismo, presentó un programa cultural en el Centro Cultural Harpa, con Bríet, estrella pop de Islandia, acompañada de la Orquesta Sinfónica, demostrando que para este país, más allá de sus espectaculares bellezas naturales, que incluyen volcanes, géiser y cataratas, la cultura ocupa un lugar de gran importancia.

Por su parte Sommer indicó que en el barco se nota que tiene la proporción de espacios más amplios que cualquier otro barco contemporáneo. Ambos líderes destacaron y agradecieron a los empleados de la empresa en todos los niveles, por el apoyo que dieron cada uno para hacer del Prima una realidad, al igual que a las autoridades del astillero Fincantieri, en Marghera, Venecia, donde se construyó. Allí se construirán los seis barcos Prima, serie que estará completada en el 2027 y que se espera transforme el ofrecimiento de la empresa.

Al terminar la ceremonia protocolar, se presentó el artista de Islandia, Daði og Gagnamagnið y Katy Perry ofreció un concierto completo de más de una hora, donde no solo cantó todos sus éxitos, como “California Gurls”, “Teenage Dream”, “Roar” y “Firework”, sino que bajó del escenario a compartir con el público y puso a todos de pie para cantar y bailar todas sus canciones.

Katy Perry
Katy Perry (ELNUEVODIA.COM)

Una nueva clase de barco

El Norwegian Prima no es un barco nuevo más. Representa una transformación en la oferta vacacional que brindará Norwegian, lo que se nota en todos los niveles de servicio, actividades y atracciones.

Con 965 pies de largo y desplazando más de 143,535 toneladas gruesas, el barco es más pequeño que los predecesores más recientes de Norwegian, algo que a simple vista no se nota, por la amplitud que ofrece y la distribución de espacio, un logro de su buen diseño. Su predecesor, el Norwegian Encore, debutó en el 2019 y desplaza 169,000 toneladas.

Sus 3,100 pasajeros, en ocupación doble tendrán más áreas exteriores, más opciones de comida y más entretenimiento, que va desde impresionantes chorreras para quienes gustan de emociones intensas, hasta espectáculos de alto nivel, como el “Summer: The Donna Summer Musical”. El teatro se transforma en un club de baile en solo minutos y es parte de las primicias que trajo el Prima.

Entre otras novedades el Prima tiene la mayor categoría de suites en el mar, una sección ampliada de The Haven, un área ultra premium con suites y cabinas accesible solo con tarjeta de entrada, la primera pista de GoKarts de tres niveles en el mar y el Ocean Boulevard, concepto en el que fueron pionero creando una especie de paseo tablado en sus barcos anteriores, pero que ahora trajeron de 44,000 pies cuadrados, dándole la vuelta al barco.

El barco, que zarpará desde Reykhavik en viaje inaugural hoy 27 de agosto, visitará además Cork, en Irlanda, Le Havre, en Francia, (puerto para París) y Ámsterdam, en los Países Bajos. Al concluir su viaje inaugural, tendrá travesías por el norte de Europa desde los Países Bajos y Dinamarca, y llegará a Estados Unidos en noviembre, para viajes especiales desde Nueva York antes de trasladarse a Miami, Florida, desde donde viajará hacia el Caribe. Más tarde tendrá a Puerto Cañaveral, a una hora de Orlando, como su puerto base y posteriormente a Galveston, Texas, para su temporada de cruceros 2023 y 2024.

💬Ver comentarios