El Norwegian Prima es el primer crucero grande en ser bautizado en Islandia, y trae la primera pista de go-karts de tres niveles en el mar, así como la chorrera más rápida del océano.
El Norwegian Prima es el primer crucero grande en ser bautizado en Islandia, y trae la primera pista de go-karts de tres niveles en el mar, así como la chorrera más rápida del océano. (Suministrada)

El esperado Norwegian Prima ya está en manos de sus dueños. El nuevo crucero de Norwegian Cruise Line fue entregado a la empresa, tras la tradicional ceremonia de intercambio de banderas, efectuada en el astillero Fincantieri, de Marghera, Italia, donde fue construido.

El barco fue recibido por Frank del Río, presidente y CEO de NCL Holdings, Harry Sommer, presidente y CEO de NCL y Luigi Matarazzo, gerente general de la División de Barcos de Fincantieri, y ahora se preparan los toques finales para su debut el próximo 27 de este mes de agosto, en Reijkavik, Islandia, en donde será bautizado por la cantante Kate Perry, su madrina y zarpará hacia varios destinos europeos, terminando en Ámsterdam.

“El Norwegian Prima es un verdadero testimonio de nuestra filosofía de huéspedes primero, así como de nuestro compromiso de brindar experiencias inolvidables que superen las expectativas. Agradecemos a nuestros maravillosos socios en Fincantieri, cuya experiencia y dedicación ayudaron a darle vida”, dijo Sommer.

Como lo dice su nombre, el Prima, que en italiano significa “El primero”, está lleno de primicias, incluyendo una configuración completamente diferente. Representa el debut de la clase del mismo nombre, que incluirá seis barcos que entrarán en servicio paulatinamente hasta el 2027. El barco, del que vimos un adelanto en el mismo astillero en marzo de este año, es el primer crucero grande en ser bautizado en Islandia, y trae la primera pista de go-karts de tres niveles en el mar, así como la chorrera más rápida del océano.

Además, el Prima, que es el que tendrá mayor espacio para pasajeros en su categoría de barco contemporáneo, y las cabinas más grandes, será el de más espacio en los deck exteriores y es el primero con un enorme y versátil teatro, que se transforma en una pista de baile al cerrarse sus sillas y del que vimos también un adelanto.

Una parte destacada de su entretenimiento será “Summer: The Donna Summer Musical”, recreando tres fases en la historia de la diva y que será protagonizado por Kimberley Locke, finalista de la segunda temporada de American Idol.

También con el Prima llega un nuevo concepto de comida a la línea de cruceros, en el que el comedor principal será pionero en ofrecer un menú fijo durante toda la travesía, en vez del rotativo tradicional por noche, algo que esperan implementar en toda la flota posteriormente.

El Prima tendrá su temporada inaugural con viajes de ocho días desde Amsterdam y Copenhague, incluyendo los Fiordos Noruegos. A partir de octubre empieza sus itinerarios por el Caribe hasta mayo de 2023 cuando vuelve al Norte de Europa. Pendientes a De Viaje para todos los detalles.

“Float Out” del Viva

A la entrega del Prima, a fines de la semana pasada, se unió otra celebración para NCL, cuando el Norwegian Viva, el segundo de la clase, tuvo su “float out” o proceso en el que toca el agua por primera vez al salir del dique seco de construcción en Fincantieri, astillero donde se construirán toda este grupo de Prima.

Este un momento importante no solo para la línea de barcos, sino también para el futuro de la industria de cruceros en Puerto Rico, ya que el Viva es el primer barco de esa magnitud que tendrá a San Juan como puerto base como parte de su temporada inaugural, desde diciembre de 2023.

Los barcos de la Clase Prima son de categoría grandes, desplazan 142,500 toneladas y tienen capacidad para 3,100 pasajeros.

💬Ver comentarios