Un nuevo análisis encontró que al levantar la restricción existente, podrían llegar unos 5.4 millones de turistas adicionales en lo que resta de 2022.
Un nuevo análisis encontró que al levantar la restricción existente, podrían llegar unos 5.4 millones de turistas adicionales en lo que resta de 2022. (Suministrada)

La noticia de que el gobierno estadounidense del presidente Joe Biden eliminará el requisito de prueba negativa de COVID, para ingresar a Estados Unidos, a partir del 12 de junio, fue recibida con esperanza en el sector turístico. La U.S. Travel Association fue una de las primeras entidades en reaccionar, indicando que ese anuncio es un gran paso para la recuperación del turismo en Estados Unidos y que atraerá millones de visitantes adicionales.

La asociación acaba de celebrar la feria de turismo IPW 2022, en el Centro de Convenciones de Orlando, Florida, en su edición número 59. Al evento, considerado el más importante para vender el destino estadounidense a todo el mundo, y celebrado del 4 al 8 de junio, asistieron 4,800 delegados y compradores de servicios turísticos, y a más de 500 periodistas especializados en viajes y turismo. El resultado de 77,000 citas de negocios durante los cuatro días, no dejó dudas al interés mundial en Estados Unidos como destino turístico.

“Con los resultados vistos en IPW enviamos un mensaje de que Estados Unidos está abierto para negocios y para dar la bienvenida a viajeros de todo el mundo”, dijo Roger Dow, presidente y CEO de la asociación de viajes, al concluir IPW. Sin embargo, Dow había expresado preocupación por la medida restrictiva de la prueba de COVID, indicando que otros 40 países la habían eliminado, y considerándola una barrera para la recuperación de viajes, adicional al excesivo período de espera por entrevistas para la otorgación de visas a los visitantes.

El evento reunió sobre 77,000 durante los 4 días.
El evento reunió sobre 77,000 durante los 4 días. (Suministrada)

“Al poder dar la bienvenida a más visitantes de todo el mundo, veremos una aceleración en la recuperación de la industria turística de Estados Unidos. El turismo internacional es de vital importancia para el país y en una encuesta reciente, más de la mitad de los viajeros internacionales habían señalado que las pruebas para viajar era un elemento desalentador para sus planes”, expresó Dow al conocer la noticia de la eliminación del requisito.

El ejecutivo destacó que un nuevo análisis encontró que al levantar la restricción existente, podrían llegar unos 5.4 millones de turistas adicionales en lo que resta de 2022, teniendo un impacto de gastos de $9 billones, durante sus visitas.

De acuerdo a las proyecciones de la U.S. Travel, se espera que en el 2023, unos 65 millones de viajeros internacionales lleguen a Estados Unidos, lo que representa el 82% de los niveles pre pandemia. La recuperación total tanto en número de viajeros, como en ingreso por concepto de gastos de ellos, se logrará en el 2025, cuando se espera alcanzar las cifras logradas en el 2019.

💬Ver comentarios