Bolt será la primera montaña rusa en alta mar.
El debut del Mardi Gras, que será el barco más grande y moderno de Carnival Cruises, estaba pautado para agosto y luego se pospuso para febrero de 2021. (Suministrada)

Ya los carritos empezaron a correr y las pruebas siguen a todo vapor para Bolt, la primera montaña rusa en el mar, que estará en el nuevo barco Carnival Mardi Gras.

En el vídeo publicado por Carnival, se conoce más del proceso de creación y construcción de esta atracción que estará en el último piso del barco y se ve una de las primeras pruebas en tierra de Bolt. La prueba se realizó en Mauer Rides, los manufactureros de Munich, Alemania, donde se está construyendo esta montaña rusa que tendrá unos 800 pies de largo, una velocidad de 40 millas por hora y ofrecerá vistas desde 187 pies de altura. Luego de la prueba se llevaron las piezas nuevamente para instalarlas en el barco, que se está construyendo en el astillero de Meyer Turku en Finlandia.

El barco, que tendrá capacidad para 5,282 pasajeros, contará con seis zonas temáticas y más de 20 bares y restaurantes, incluyendo el primero de Emeril Lagasse, de Shaquille O’neal y de Rudi Sodamin. Además será el primero en navegar en Norteamérica con un sistema de propulsión de gas natural licuado (LNG, en inglés).

El debut del Mardi Gras, que será el barco más grande y moderno de Carnival Cruises, estaba pautado para agosto y luego se pospuso para noviembre de este año, pero debido a la pandemia del COVID-19 se retrasó nuevamente. Ahora llegará en febrero de 2021, hasta su puerto base de Puerto Cañaveral, en Florida, donde estrenará la Terminal 3, construida especialmente para la nave, y desde allí tendrá viajes de siete días hacia el Caribe, desde el 6 de febrero.

Ese retraso es uno de los impactos de la pandemia en Carnival Cruises, empresa que ha hecho grandes cambios durante el cese obligado de cruceros. Estos incluyen la venta de dos de sus barcos, el Carnival Fantasy y el Carnival Inspiration, y la puesta en receso sin fecha de entrada en operaciones del Carnival Imagination y del Carnival Fascination, este último, el barco que tenía a San Juan como puerto base permanente. Sin embargo, como una muestra de confianza hacia el futuro, la empresa confirmó que seguirá adelante con sus planes para tener un segundo barco gemelo del Carnival Mardi Gras, de la Clase Excel, que debutará en el 2022.