Norwegian Cruise permitirá para todos los viajes del 2020, que el pago final sea 60 días antes del embarque, a diferencia de los 90 días que se requería anteriormente.
Norwegian Cruise permitirá para todos los viajes del 2020, que el pago final sea 60 días antes del embarque, a diferencia de los 90 días que se requería anteriormente. (Archivo)

Para los barcos de las tres compañías bajo Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., la pausa en operaciones sigue extendiéndose.

Los cruceros de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, suspendieron todos sus viajes al menos hasta el 31 de octubre, debido a la pandemia del coronavirus, uniéndose así a otras líneas de barcos que lo han hecho.

Estos recesos obligados en los cruceros, desde marzo y a nivel mundial, están a tono con los criterios de las organizaciones de salud y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de que no es momento de navegar. El coronavirus sigue presente alrededor del mundo, y en Estados Unidos, no solo está presente sino, aumentando los casos positivos del COVID-19.

Al anunciar este receso y en un cambio en lo que ha sido hasta ahora la fecha de informar de estas cancelaciones o extensiones del cese de viajes, la compañía dijo que a partir de este mes de agosto y como parte de los esfuerzos de la empresa en proporcionar transparencia adicional, realizarán actualizaciones a final de cada mes sobre el estado de la suspensión de sus viajes de cruceros incluyendo posibles extensiones.

Hay que recordar que no se puede poner una fecha fija de finalización a estos recesos, sino que son estimadas, pues dependerá de cuándo las autoridades encuentre seguro el volver a navegar. Sin embargo, al dar actualizaciones mensuales, los pasajeros pueden tramitar sus cancelaciones o cambios de fecha de viaje por anticipado sin tener que esperar casi al último momento.

Los pasajeros que tengan reservaciones afectadas por la cancelación de viajes en Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises o Regent Seven Seas Cruises deben comunicarse con su agencia de viajes o directamente con la compañía de cruceros para más información.

Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line dijo que la suspensión de estos itinerarios hasta el 31 de octubre les permitirá concentrarse más en los estándares de salud y seguridad, un proyecto en grande que tienen y para el que se unieron a Royal Caribbean. Juntos crearon un “Healthy Sail Panel” con un exclusivo grupo de expertos, para garantizar que los cruceros sigan siendo una de las formas más seguras de viajar por el mundo.

Más paz mental para planificar los viajes

Norwegian también anunció otras medidas para sus viajeros. Entre ellas, los beneficios de su política de cancelación “Peace of Mind” durante el año 2021. Con ella, si reservó antes del 31 de agosto del 2020, para viajar entre el 1 de enero del 2021 hasta el 31 de octubre del 2021, puede cancelar su viaje hasta 15 días antes de la salida. Al hacerlo recibirá un reembolso del 100% en forma de un crédito para cruceros futuros que se podrá utilizar para reservar cualquier viaje hasta el 31 de diciembre del 2022.

Norwegian además permitirá para todos los viajes del 2020, que el pago final sea 60 días antes del embarque, a diferencia de los 90 días que se requería anteriormente.

Estas nuevas políticas de cancelación, creadas por las líneas de crucero debido a la pandemia, permiten al viajero hacer sus planes con tiempo, pero con la confianza de que no perderá su dinero en caso de que no pueda viajar y a la vez incentiva futuras reservaciones. Cada empresa es distinta en cuanto a la flexibilidad que ofrecen.