El nuevo barco de Disney Cruise Line estará inspirado en el tema de la aventura, celebrando el amor de Walt Disney por la exploración

Un tesoro es lo próximo que viene para Disney Cruise Line. La empresa anunció que el sexto barco de la flota, que ya está en construcción, se llamará Disney Treasure.

El barco, gemelo del Disney Wish, que debutó en junio de este año, llegará en el 2024. El anuncio fue hecho por Josh D’Amaro, presidente de Parques de Disney, Experiencias y Productos, en el evento D23 Expo, celebrado en Anaheim, California. D23, que se celebra cada dos años, es la reunión más grande de fans de Disney, a la que acuden los principales ejecutivos de ese gigante del entretenimiento.

El Disney Treasure estará inspirado en el tema de la aventura, celebrando el amor de Walt Disney por la exploración.

En lo que fueron los primeros detalles específicos del nuevo barco, la empresa dijo que los “Imagineers” han creado un concepto que incluirá un Gran Salón, que será el atrio de tres niveles, por donde entrarán los pasajeros, como es usual en los barcos de Disney.

Inspirado en la grandeza y misterio de un palacio dorado, también estará basado en influencias del mundo asiático y africano, rindiendo homenaje Agrabah.

Todos los barcos de Disney tienen una estatua con un personaje en el centro, y este no será la excepción. Allí estarán Aladdin y Jasmine, con su alfombra mágica.

De acuerdo a las imágenes artísticas presentadas, el atrio del Disney Treasure tendrá colores predominantemente azul royal y dorado.

El Treasure es el segundo de un trío de barcos de nueva generación para Disney Cruise Line y pertenece a la Clase Triton. El astillero alemán de Meyer Werft es el encargado de la construcción de los tres, que desplazan 144,000 toneladas gruesas y tienen capacidad para 4,000 pasajeros. De acuerdo a la página de Meyer Werft, el tercero de estos barcos, aun sin nombre, estará listo para el 2025.

Disney Treasure
El Gran Salón del Disney Treasure trendrá tres niveles y estará inspirado en la grandeza y misterio de un palacio dorado. (Suministrada)

Estas no fueron las únicas novedades presentadas en el D23 para Disney Cruise Line, ya que allí informaron que por primera vez llevarán uno de sus barcos hacia Australia y Nueva Zelandia, un destino exótico que está en la lista de deseos de los viajeros de crucero más experimentados. Los viajes iniciarán en octubre de 2023. Cuando hagan sus viajes para reposicionar el Disney Wonder para la región, el barco visitará por primera vez el Pacífico Sur, donde se podrán ver destinos como Fiji y Samoa.

Todo eso mientras continúan los trabajos para estrenar su segunda isla privada en las Bahamas, Lighthouse Point, donde ya tienen Castaway Cay, convertida en una de las islas privadas favoritas de viajeros de cruceros y que visitan en exclusiva los barcos de Disney Cruise Line.

💬Ver comentarios