

2 de septiembre de 2025 - 11:10 PM
Orlando, Florida - Cuando se trata de vacaciones familiares, una palabra viene a la mente enseguida: “comodidad”.
Durante decenas de vacaciones con tres generaciones de nuestra familia, la comodidad en el alojamiento siempre ha sido un factor importante al planear. Hemos buscado alojamiento que incluya suficiente espacio para que todos los miembros de la familia se sientan juntos pero a la vez con espacios cómodos (con un dormitorio y con sala equipada con sofá-cama); con cocina completa o pequeña para desayunos convenientes antes de salir a explorar y para tener siempre leche y meriendas para los niños. Además, que también tenga lavadora o acceso a una lavadora pública para cuando hay que cambiar a los chicos varias veces en el día, como sucede con frecuencia. Con estas facilidades todos los miembros de la familia se pueden sentir como en su casa.
Dos nuevas opciones para vacaciones familiares, una un resort de lujo y la otra un centro vacacional de categoría moderada, han debutado en Walt Disney World en Orlando recientemente. Estas opciones ofrecen todas las comodidades de casa: el Island Tower en Disney’s Polynesian Village y las nuevas cabinas del área de acampar de Disney World, Fort Wilderness. Ambas son opciones del Disney Vacation Club, de propiedad compartida, pero que se pueden simplemente alquilar como cualquier habitación de hotel para vacaciones por familias, que como nosotros, no son miembros de ese club.
El Island Tower, una torre en el resort con ambiente de las islas polinesias, Disney’s Polynesian Village, se inauguró en diciembre y ofrece cómodo y lujoso alojamiento en las orillas del lago Seven Seas Lagoon frente a Magic Kindom. Cuenta con arte y decorado de las islas, jardines, área de piscinas con tema de la popular cinta animada de Disney, “Moana”, incluyendo una estatua de la heroína Moana y su canoa, restaurante y bar, gimnasio y vistas bellas del lago y el parque y sus espectáculos de fuegos artificiales cada noche.
Naturalmente, los huéspedes de la nueva torre pueden utilizar todas las facilidades adicionales del resort Polynesian Village incluyendo su piscina con tema de volcán, restaurantes, heladería con deliciosos y refrescantes helados “Dole whips”, tiendas y monorrieles y lanchas gratuítas a Magic Kindom, al igual que transporte por autobús gratis a los parques y atracciones de Disney World.
La torre Island Tower cuenta con más de 260 habitaciones y villas para familias de variados números de miembros incluyendo habitaciones tipo estudios para dos o cuatro personas con cocina; y al igual villas con uno o dos dormitorios, sala, cocina completa, área para comer con mesa y sillas, y lavadora y secadora. Las villas de un dormitorio acomodan hasta cinco personas y tienen dos baños, las de dos dormitorios tienen tres baños y acomodan hasta 9 personas.
Las nuevas cabinas de Fort Wilderness, en el área de acampar de Disney World, ubicadas a orillas del lago Bay Lake y conectadas a Magic Kindom por medio de lanchas gratuítas y a los parques y atracciones de Disney World por autobuses gratuitos, son una opción de categoría moderada.
Con decorado moderno y a la vez rústico, ventanales para vistas del bosque de Fort Wilderness, y arte y toques de Disney, las 350 nuevas cabinas acomodan a seis personas cada una. Cuentan con cocina completa incluyendo horno, microondas, refrigerador y lavadora de platos y mesa y sillas para comer, dormitorio con cama tamaño queen y dos literas, sala con cama tipo “Murphy Bed” (escondida en la pared) tamaño queen, un baño con dos lavabos, porche delantero con mesa y bancos para comidas al fresco y espacio para estacionar un auto al frente.
Las familias tienen mucho que disfrutar en Fort Wilderness, incluyendo sus panoramas de bosque de pinos y cipreses, canales y playa en el lago, dos piscinas (una con deslizadero y la otra con jacuzzi), un rancho donde residen los caballos que tiran los tranvías del Magic Kindom y el carruaje de la Cenicienta, un programa musical gratuíto con fogata y la comparecencia de las ardillitas Chip y Dale. Actividades opcionales a costo adicional en el resort incluyen alquiler de bicicletas, botes y canoas, una experiencia de tiro con arco, excursiones de pesquería, paseos a caballo y caballo pequeño, paseos en coches tirados por caballos y otros pasatiempos.
El restaurante Trails’ End del resort ofrece comidas americanas y la revista musical con cena “Hoop-dee-doo Musical Revue” es muy popular con tema del Oeste legendario, un elenco de cantantes y músicos, y todo lo que puedas comer de costillas, pollo frito, ensalada, pastel de fresas y otros platillos.
SI VAS – Para información sobre estos dos resorts, accede a: www.disneyworld.com
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: