Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Raleigh, Carolina del Norte: de estreno en el 2024

Como destino turístico, ofrece una variedad de atracciones, muchas de las cuales son económicas o incluso gratuitas para los visitantes

29 de enero de 2024 - 3:40 AM

Downtown Cary Park. (Suministrada)

Raleigh, la capital de Carolina del Norte, se ha ido adentrando poco a poco en el corazón de los puertorriqueños. No solo porque es una hermosa ciudad, que amerita una visita, sino porque también la población boricua sigue creciendo en ese estado, al que también se van mudando continuamente nuevos residentes de todas partes, incluyendo desde la Florida, atraídos por su economía, calidad de vida y opciones más económicas de vivienda.

Fundada en 1792 como la capital de Carolina del Norte, obtuvo su nombre de Sir Walter Raleigh, quien intentó establecer la primera colonia inglesa en las costas del nuevo mundo en la década de 1580. Es la única capital del estado que ha sido planificada y establecida por un estado como sede del gobierno estatal, y es la ciudad más grande del área conocida como Raleigh-Durham-Chapel Hill. Es conocida como la “Ciudad de los Robles” y desde su fundación, sus residentes, a través de generaciones, han enfatizado en la importancia de mantener las zonas boscosas y los parques naturales de la zona.

Como lugar turístico tiene numerosos atractivos, resultando muchos de ellos económicos (y muchos gratuitos) para el visitante, entre ellos docenas de áreas que son reserva natural y numerosos caminos para hacer hiking o montar bicicleta, una de las actividades favorita de locales y turistas. “Pilot Mountain”, uno de los lugares icónicos para ver en el estado, está a unas dos horas de la ciudad. También tiene diversas opciones de entretenimiento y lugares de interés en su downtown, pero el turista encontrará cosas que ver y qué hacer, en toda la ciudad.

Para este 2024, estarán estrenando algunas experiencias, muchas de ellas enfocadas en nuevas opciones gastronómicas, con nuevos restaurantes que presentan desde platillos asiáticos, hasta tapas españolas, comida mediterránea en general. Entre los más esperados del año se encuentran, Madre, Tamasha Modern Indian y Brodeto, del Chef Scott Crawford, nominado para un premio James Beard.

Esto sin dejar atrás, sus nuevas ofertas en sus cervecerías, con su famoso Raleigh Beer Trail, pero también en el ámbito cultural y de turismo de naturaleza, complaciendo así a todo tipo de viajero, que encontrará opciones para divertirse y disfrutar la visita, en un lugar que también ofrece numerosos festivales musicales.

Gastronomía en Raleigh, Carolina del Norte.
Gastronomía en Raleigh, Carolina del Norte. (Suministrada)

Haciendo justicia al flamante escenario cultural, en la también llamada “Smithsonian del Sur”, los amantes del arte encontrarán nuevas alternativas para disfrutar, como en el Museo de Arte de Carolina del Norte, donde está su nueva atracción imperdible. Son cinco pinturas europeas de los siglos XIX y XX, resultado de una donación que ha sido catalogada como “transformacional”, y que llegaron a fines del año pasado, para ser parte de la colección permanente del museo. Esto incluye la primera pintura del museo de Pablo Picasso. En el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, podrá ver la exhibición “Dueling Dinosaurs”, que tiene lo que se cree es el único esqueleto completo de un Tiranosaurio en el mundo. En abril estrenarán un laboratorio completo para que los visitantes puedan compartir con científicos y conocer secretos sobre estos hallazgos.

También tiene que poner en su agenda viajera el Downtown Cary Park, abierto a fines de 2023. Con una agenda de más de 500 eventos para este año, para toda la familia, se harán “farmers market”, los sábados

durante todo el año, una oportunidad para conocer y saborear los productos locales frescos. Igualmente, abrieron el N.C. Freedom Park, que destaca la lucha de los negros por la libertad.

Otro lugar que no se deja fuera en una visita en la ciudad es su “Iron Works”, un lugar donde además de oficinas y residencias, hay numerosos restaurantes, y este año, algunos nuevos.

Freedom Park Keenan
Freedom Park Keenan (Suministrada)

Si los visita en abril, encontrará el Brewgaloo (el 26 y 27 de ese mes), que es su festival de cervezas más grande, con representación de más de 100 cervecerías de la zona.

Raleigh ofrece, además, una variedad de alojamiento para todos los precios, por lo que también resulta una buena opción para hacer una parada de al menos un día, a quienes hacen largos viajes por carretera, tan usuales en Estados Unidos. Para los que prefieren hoteles nuevos y cómodos, también hay estrenos, entre ellos The Westin Raleihg-Durham Airport, en la zona del aeropuerto, y el Oberlin Hotel, el primero de la colección Curio, de Hilton, inspirado en la historia negra de la comunidad, con arte y descripción de las obras de notables figuras negras, que dejaron huella en la región.

Raleigh cuenta con aeropuerto internacional y es fácilmente accesible por carretera desde muchos lugares de Estados Unidos, incluyendo la Florida, que está a unas ocho horas aproximadamente. Si va por vía terrestre, uno de las temporadas más bellas para hacer el viaje es el otoño, ya que parques naturales se visten de los colores típicos otoñales, como rojos, anaranjados y amarillo, y ofrecen un festín digno de fotografías. En invierno es igualmente hermoso, con caída de nieve algunos días, pero especialmente en Navidad, con gran cantidad de actividades.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: