left
La eliminación de mascarillas en la entrada de los parques de Universal Orlando es efectiva, hoy, sábado, 15 de mayo. (Foto: Suministrada Universal)

Los parques de Walt Disney World, de Universal Orlando Resort y de SeaWorld, ya no requerirán mascarillas en la entrada.

La medida anunciada anoche primero por Universal, fue seguida por Disney y SeaWorld. La nueva regla es efectiva hoy, sábado para todos los parques conglomerados bajo las respectivas empresas.

Los parques hicieron el anuncio indicando que no se necesitará usarlas mientras se esté en el exterior, pero sí cuando se está dentro de tiendas, restaurantes y cualquier lugar bajo techo.

Universal, además, expresó que las mascarillas se necesitarán desde el momento en que estés en las filas de las atracciones, hasta que se salga de ellas, de acuerdo a un portavoz de la empresa. Ante esta regla y de manera extraoficial, se podría deducir que sería indicador de que en las filas, -que tienen un largo tramo al aire libre-, no se tomarán medidas de distanciamiento social.

De hecho, Universal también fue el primero en anunciar que redujo el distanciamiento social de seis pies a tres y eliminó la toma de temperaturas como requisito de entradas, al igual que Disney.

Estos cambios efectivos hoy, sábado 15 de mayo, en los parques de Orlando han sido hechos de manera discreta, incluyendo Disney.

En esta foto del 15 de julio de 2020, visitantes llegan el día de la reapertura de Epcot en Walt Disney World, en Lake Buena Vista, Florida. (Joe Burbank/Orlando Sentinel vía AP)
En esta foto del 15 de julio de 2020, visitantes llegan el día de la reapertura de Epcot en Walt Disney World, en Lake Buena Vista, Florida. (Joe Burbank/Orlando Sentinel vía AP)

El Orlando Sentinel reportó “uso de mascarillas opcional” a través de su portal de internet, a minutos de que Universal lo anunciara.

En algunos de los websites oficiales todavía se ven como requeridas, pero quienes vayan a partir de hoy, no tendrán que usarlas para entrar, un requisito establecido desde que empezaron a reabrir en junio de 2020, tras estar tres meses completamente cerrados debido a la pandemia del COVID-19.

La flexibilización de medidas se veía venir, ya que el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, había eliminado el requisito de uso de mascarillas y de capacidad limitada en los establecimientos comerciales. Esto, con el reciente anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), de que las personas vacunadas pueden estar sin mascarillas y compartir con otros tanto en el interior como en el exterior, sin necesidad de usarlas.

La gran pregunta que muchos se hacen, es ¿cómo se va a saber quiénes están vacunados o no?, ya que no se pide ningún tipo de prueba o evidencia de la vacunación. El tema es motivo de preocupación para muchos otros visitantes de los famosos parques en Orlando que consideran que el uso de mascarillas debe continuar en lugares de aglomeración como son los espacios temáticos. El debate está en todos los medios sociales.

Sin embargo, los parques por el momento, mantienen otras medidas como la limitación de capacidad y las reservaciones. Disney y los parques de SeaWorld, que incluyen Busch Gardens y Aquatica entre otros requieren, hasta el momento, reservaciones. Regla que podría también cambiar en los próximos días, ya que se esperan anuncios oficiales.

💬Ver comentarios