Los personajes Luigi y Mario no pudieron faltar en la inauguración del Super Nintendo World en Universal Studios Japan.
Los personajes Luigi y Mario no pudieron faltar en la inauguración del Super Nintendo World en Universal Studios Japan. (Suministrada)

Por fin ya los fanáticos de Súper Mario tienen un lugar real donde reunirse y no solo a través de las pantallas de los famosos videos juegos de Nintendo. Hoy Universal Studios Japan, estrenó oficialmente el Super Nintendo World, una tierra temática donde reúne mundos, personajes y aventuras legendarias de Nintendo y donde los visitantes pueden jugar y adentrarse en sus juegos favoritos de Nintendo.

Ampliamente esperado, y pospuesto por la pandemia del coronavirus, la apertura en este parque de Osaka, fue una gran fiesta donde estuvieron desde Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y J.L. Bonnier, presidente y director ejecutivo de Universal Studios Japan, hasta los personajes protagónicos de Nintendo, como Mario, Luigi, Princess Peach y Toad.

El numeroso grupo de fanáticos que estuvo en la inauguración pasó por las icónicas tuberías para llegar al Castillo de Peach y empezar a descubrir los impresionantes detalles de este mundo, uno de los más esperados por generaciones de fans, que han hecho de Súper Mario y de Nintendo, su opción favorita de los videos juegos.

“Super Nintendo World da vida al mundo de los juegos de Mario. En el momento en que ingrese al parque, se sorprenderá de lo real que se siente todo. Pero eso no es todo. El equipo creativo de Universal y el de Nintendo trabajaron en estrecha colaboración para construir algo que nunca se había visto antes, combinando nuestro extenso conocimiento de la industria y utilizando tecnología de vanguardia. Estoy emocionado de que los fanáticos de todas las edades experimenten el mundo de Mario de formas completamente nuevas”, dijo Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario

El nuevo mundo temático fue descrito como la combinación perfecta de juegos de Nintendo y experiencias temáticas por Tom Williams, presidente y director ejecutivo de Universal Parks & Resorts.

Pospuesto por la pandemia del coronavirus, la apertura del Super Nintenfo World en Universal Studios Japan de Osaka, fue una gran fiesta.
Pospuesto por la pandemia del coronavirus, la apertura del Super Nintenfo World en Universal Studios Japan de Osaka, fue una gran fiesta.

“Esperamos poder compartir Super Nintendo World con nuestros fanáticos en Japón y dar vida a la experiencia en otros destinos de parques temáticos de Universal en el futuro”, dijo.

Entre otras novedades, Super Nintendo World es el primer mundo con varios niveles en ese parque japonés, y el castillo de Peach y el castillo de Bowser se elevan sobre el área. Además tiene una experiencia de juego completamente nueva, “Asobi” en la que los visitantes saltarán, golpearán, bloquearán y recogerán monedas virtuales. Para esto se puede comprar una “Power-Up Band”, o brazalete que se sincroniza con los teléfonos celulares para rastrear el puntaje y competir con otros visitantes del parque. En las atracciones de “Key Challenge” alrededor de la tierra, los visitantes pueden recolectar llaves y recolectar sellos de personajes, y usando todo su cuerpo en actividades dinámicas. Son actividades que se podrán realizar en familia, con amigos y otros visitantes.

Mario Kart

Pero por supuesto, no falta quizás el elemento más importante, adentrarse en el mundo de Mario Kart, Koopa’s Challenge, donde podrán recorrerlo con sus personajes favoritos de Nintendo, no solo para jugar ese juego, sino para ser parte de él, mientras corren hacia la meta con Mario, Luigi y la Princesa Peach. La nueva experiencia de juego es a tamaño real, y usa tecnología de realidad aumentada avanzada, mapeo de proyección y proyección de pantalla combinados con un conjunto físico que recrea entornos icónicos.

El numeroso grupo de fanáticos que estuvo en la inauguración pasó por las icónicas tuberías para llegar al Castillo de Peach y empezar a descubrir los impresionantes detalles de este mundo de los Super Mario Bros.
El numeroso grupo de fanáticos que estuvo en la inauguración pasó por las icónicas tuberías para llegar al Castillo de Peach y empezar a descubrir los impresionantes detalles de este mundo de los Super Mario Bros.

El área también cuenta con otros paseos y atracciones con el tema de Mario Kart y Yoshi, así como restaurantes y tiendas.

Con esta apertura aumentan las expectativas de los fanáticos de Nintendo de “este lado del mundo”, que ya tienen confirmado que habrá un Super Nintendo World en Epic Universe, el cuarto parque que Universal Orlando Resort está construyendo en Florida. Este proyecto, que fue detenido por la pandemia, se reanudará, pero aún no hay fecha de estreno ni se han ofrecido más detalles sobre el Mundo de Nintendo

💬Ver comentarios