Riptide Race,en Aquatica, es una atracción con múltiples chorreras, que será la más alta del mundo en carrera de duelo.
Riptide Race,en Aquatica, es una atracción con múltiples chorreras, que será la más alta del mundo en carrera de duelo. (Suministrada)

En la “Capital mundial de los parques temáticos”, los estrenos prometidos se atrasaron por el coronavirus pero no se cancelaron, llenando de optimismo a la industria turística de esa ciudad de Florida. La próxima novedad ya está lista y es Riptide Race, una con múltiples chorreras, que será la más alta del mundo en carrera de duelos, y que estará en el parque Aquatica, de SeaWorld Parks & Entertainment.

La atracción, que estrenará el 3 de abril, es la primera de Florida en ofrecer carreras dobles, en agua, donde los participantes pueden hacer equipos y competir entre sí hasta llegar a la meta. Aunque está dirigida a toda la familia, esto no quiere decir que no hay emociones intensas. A la vez que van dando giros, los participantes van a sentir la aceleración, hasta llegar al final, luego del recorrido de alta velocidad. La estatura mínima requerida es de 42 pulgadas.

Llegar a ella será de por sí el primer reto, ya que como otras atracciones de Aquatica, hay que subir hasta el tope de la torre. Esta tiene 68 pies de alto, y desde allí, los pasajeros toman una balsa para dos personas y ese es el momento cuando empiezan el divertido recorrido por la chorrera que tiene 650 pies de largo, pero a diferencia de otras, con paredes bajas, para que puedan vigilar a sus oponentes. En esa carrera, y mientras ven la balsa del lado, van por túneles de alta velocidad, y encontrarán giros y vueltas sorpresivas.

“Estamos encantados de presentar Riptide Race, una experiencia que no encontrarás en ningún otro lugar de Florida. Sabemos que a nuestros huéspedes les encantará la diversión de desafiar a sus amigos y familiares en una carrera hasta la meta”, dijo Kyle Miller, presidente del parque. Riptide Race es una de las atracciones que estaba planificada para estrenar en Orlando en el 2020 y que tuvo que posponerse.

Riptide Race tiene 68 pies de alto, y desde allí, los pasajeros toman una balsa para dos personas y ese es el momento cuando empiezan el divertido recorrido por la chorrera que tiene 650 pies de largo.
Riptide Race tiene 68 pies de alto, y desde allí, los pasajeros toman una balsa para dos personas y ese es el momento cuando empiezan el divertido recorrido por la chorrera que tiene 650 pies de largo.

El parque tiene otras novedades, incluyendo el Ke-Re’s Bar, donde hay televisores para ver partidos deportivos y cócteles artesanales y estrenará próximamente, Papa’s Cantina, con menú que incluye variedad de empanadas, dulces y saladas, alitas y bebidas refrescantes con y sin alcohol.

Aquatica, que fue estrenado en el 2008, y desde esa fecha ha estrenado múltiples atracciones adicionales, es el parque temático de agua que tiene más chorreras en Orlando. Luego del cierre en marzo de 2020 por el coronavirus, reabrió en junio y al igual que los otros parques de la empresa de SeaWorld, todavía tiene limitada la capacidad diaria de asistentes, y requiere reservación para visitarlo.

💬Ver comentarios