El Castillo de Cenicienta está decorado con un escudo que conmemora el 50 aniversario de Walt Disney World Resort.
El Castillo de Cenicienta está decorado con un escudo que conmemora el 50 aniversario de Walt Disney World Resort. (David Roark)

Orlando- El famoso Walt Disney World de Orlando (Florida) cumplió 50 años, hito que alcanza como el complejo de parques temáticos y acuáticos más grande y visitado del mundo, pero hay detalles y curiosidades que rodean su medio siglo de vida quizás desconocidos.

Alrededor del mundo hay seguidores acérrimos del imperio creado en torno al ratón Mickey y de todo lo que la llamada Factoría Disney produce, pero probablemente hay algunos hechos históricos y curiosidades que se escapen hasta al mayor experto en Walt Disney World Resort.

Veamos algunos de ellos:

Castillo de Cenicienta.
Castillo de Cenicienta. (Matt Stroshane)

1. - El costo de la entrada del parque Magic Kingdom aquel 1 de octubre de 1971, cuando abrió por primera vez, fue de $3.5 dólares. Este valor fue más del triple del dólar que pagó Roy O. Disney, hermano de Walt, cuando compró el primer boleto para entrar a Disneylandia, en California, cuando este parque se inauguró en julio de 1955

.2. - Si Disneyland se demoró en construir tan solo 365 días, Disney World, mucho más grande, comenzó las obras el 30 de mayo de 1967 y se inauguró más de 4 años después.

3. - El título de la famosa canción que suena en el tradicional desfile de Main Street de Magic Kingdom es “Baroque Hoedown”, del dúo compuesto por el estadounidense de origen alemán Gershon Kingsley y el francés Jean-Jacques Perrey, y este tema sonó por primera vez en Disney en 1971.

Johnny Depp da vida al pirata Jack Sparrow en "Pirates of the Caribbean". (AP / Disney Enterprises, Inc.)
Johnny Depp da vida al pirata Jack Sparrow en "Pirates of the Caribbean". (AP / Disney Enterprises, Inc.)

4. - La saga de películas de “Piratas del Caribe” con el Capitán Jack Sparrow interpretado por el actor Johnny Depp se estrenó en 2003, pero la atracción con el mismo nombre en Magic Kingdom se estrenó allá por 1973. ¡Tres décadas antes!.

5. - Discovery Island es el nombre de la isla de 11.5 acres (46 hectáreas) situada en medio del enorme lago Bay Lake y en la ciudad del mismo nombre, y junto al que se encuentran varios de los hoteles de Walt Disney World Resort y Magic Kingdom.

6. - La ya mítica montaña rusa de Magic Kingdom que lleva a sus pasajeros hasta la Luna y regresa a la Tierra a velocidad de vértigo, “Space Mountain”, se inauguró el 15 de enero de 1975.

7 - El Desfile de Navidad de Walt Disney World se transmitió en vivo desde Magic Kingdom por la cadena de televisión ABC por primera vez el 25 de diciembre de 1983, convirtiéndose pronto en una tradición navideña en el país.

8 - Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, y el escritor Mark Twain son los “guías” en la atracción “The American Adventure”, que recorre la historia del país.

Montaña rusa Expedition Everest en el parque Animal Kingdom en Walt Disney World.  (AP Photo/John Raoux)
Montaña rusa Expedition Everest en el parque Animal Kingdom en Walt Disney World. (AP Photo/John Raoux) (JOHN RAOUX)

9 - La Montaña Prohibida de la montaña rusa “Expedition Everest” que reina en el parque temático Animal Kingdom y que simula una peligrosa expedición al monte Everest debido a la presencia del abominable hombre de las nieves, mide 199 pies (60 metros de altura).

10 - El 22 de abril de 1998 abre el parque Animal Kingdom en el Día de la Tierra y lo hace en una superficie de 500 acres (200 hectáreas), lo que lo convierte en el parque más grande de Disney y el hogar de aproximadamente 1,800 animales de 200 especies.

💬Ver comentarios