El Castillo de Cenicienta está decorado con un escudo que conmemora el 50 aniversario de Walt Disney World Resort.
El Castillo de Cenicienta está decorado con un escudo que conmemora el 50 aniversario de Walt Disney World Resort. (David Roark)

El inicio de “la celebración más feliz de la tierra” ya es una realidad. Walt Disney World ya empezó a celebrar en grande su 50 aniversario en Orlando, Florida, y lo hicieron de la manera que mejor saben hacerlo: trayendo risas, alegría y asombrosas atracciones a sus millones de seguidores.

Los eventos dieron inicio el 1 de octubre, fecha oficial en que conmemoraban la apertura del Magic Kingdom, su primer parque en Orlando, y de sus icónicos hoteles, el Disney’s Contemporary Resort y el Disney’s Polynesian Resort. Pero quienes no han podido asistir en estos días, para los que los boletos se agotaron con meses de anticipación, hay tiempo suficiente para celebrar, porque las festividades y eventos especiales se extenderán por 18 meses, y esto incluye apertura de atracciones permanentes.

Estas son las atracciones y experiencias imperdibles si vas durante los meses a Walt Disney World:

Disney Enchantment

Puede decirse que este espectáculo de proyecciones, luces y fuegos artificiales, es el más esperado de los eventos que Disney anunció previamente. La razón es que se hará en Magic Kingdom, el parque cuyos fuegos artificiales son amados por todos, pero este promete ir más allá de iluminar el cielo y el icónico Castillo de Cenicienta. Este llenará de color y luces, por primera vez, las fachadas de edificios del Main Street de Magic Kingdom, con proyecciones de algunos de los personajes de Disney, como Moana, Rapunzel y la princesa Tiana, y efectos que harán sentir a los visitantes que son parte del espectáculo. De fondo, llevará un poderoso mensaje, hay que mirar dentro de cada uno para encontrar el poder de creer y de que los sueños se harán realidad.

Por primera vez, las fachadas de edificios del Main Street de Magic Kingdom se iluminarán como parte de un espectáculo nocturno.
Por primera vez, las fachadas de edificios del Main Street de Magic Kingdom se iluminarán como parte de un espectáculo nocturno. (David Roark)

Tranformación de Epcot

Como parte de esa renovación y ampliación, la más grande realizándose en un parque de Disney, desde el 1 de octubre en vez de las dos áreas clásicas en que se dividía Epcot anteriormente, pueden verse cuatro áreas: el World Showcase, el World Celebration (que incluye la entrada del parque), World Nature y World Discovery, donde estrenarán posteriormente la nueva atracción “Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind” y donde ya abrió el restaurante Space 220, con una experiencia gastronómica espacial.

Nuevas luces brillan a través de los paneles reflectores en el Spaceship Earth, de EPCOT, creando un símbolo fascinante de optimismo.
Nuevas luces brillan a través de los paneles reflectores en el Spaceship Earth, de EPCOT, creando un símbolo fascinante de optimismo. (David Roark)

Harmonious

El espectacular “show” nocturno de Epcot, que incluye música, fuegos artificiales y efectos especiales, llegó con un toque boricua, ya que Luis Fonsi, es uno de los artistas que une sus voces a otros famosos, incluyendo a Joy Huertas, del dúo Jesse y Joy, que es la otra representación latina. Este espectáculo se presenta diariamente, una vez por noche, en la laguna del World Showcase y es uno de los más largos de todo el complejo de Walt Disney World.

El espectáculo “Harmonious” en EPCOT, se presenta diariamente, una vez por noche, en la laguna del World Showcase.
El espectáculo “Harmonious” en EPCOT, se presenta diariamente, una vez por noche, en la laguna del World Showcase. (David Roark)

Remy’s Ratatouille Adventure

La simpática atracción para toda la familia, es parte de la extensión del pabellón francés en Epcot. En el recorrido, toda la familia se sentirá reducida al tamaño diminuto del Chef Remy, y para disfrutarla habrá que hacer una fila virtual. Como parte del área, ya está abierta La Creperie de Paris, una excelente opción con crepes dulces y “galetes” (crepas saladas) con harina importada de Francia. El menú, desarrollado por el conocido chef Jerome Bocuse, tiene opción para niños y el restaurante tiene servicio en mesa y ventanilla de servicio rápido.

El pabellón de Francia en EPCOT recibió una mejora sustancial con la llegada de la nueva atracción Remy’s Ratatouille Adventure.
El pabellón de Francia en EPCOT recibió una mejora sustancial con la llegada de la nueva atracción Remy’s Ratatouille Adventure. (El Nuevo Día)

Disney Kite Trails

Con este espectáculo diurno, Animal Kingdom se une a la celebración. El “show”, con temática de animales, se presentará varias veces al día.

El espectáculo “Disney KiteTails” se ofrece todas las tardes en Animal Kingdom.
El espectáculo “Disney KiteTails” se ofrece todas las tardes en Animal Kingdom. (David Roark)

Comidas y compras

Sí, buscar los platillos nuevos y dar una vuelta por las tiendas para comprar mercancía conmemorativa es parte de la experiencia de la celebración. Disney ha creado colecciones completas especiales, algunas como la Disney Castle Collection, inspirada en el castillo, disponibles en tiendas y kioscos a través de los parques.

La comida y accesorios creados para este celebración de 50 aniversario están por todas partes en los parques.
La comida y accesorios creados para este celebración de 50 aniversario están por todas partes en los parques. (El Nuevo Día)

Drawn to Life

Para todos los amantes de las producciones del Cirque du Soleil, esta es una gran noticia, ya que el espectáculo, supuesto a estrenar justo antes del cierre por la pandemia, estrenará el 18 de noviembre. Estará en la misma carpa, renovada, donde se presentó La Nouba, y es una colaboración entre la empresa circense canadiense, Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Imagineering.

El espectáculo "Drawn to Life", de Cirque du Solei, estrenará el 18 de noviembre de 2021.
El espectáculo "Drawn to Life", de Cirque du Solei, estrenará el 18 de noviembre de 2021. (MATT BEARD)

Otros detalles

Además de estos eventos, en todos los parques encontrarás símbolos y elementos visuales que te recordarán todo el tiempo este aniversario. Desde figuras de personajes de Disney, creadas en dorado, hasta la vestimenta de los personajes o el “name tag” (identificación) de sus Cast Members o empleados.

Miguel y Dante, en EPCOT, son dos estatuas de las colección “Disney Fab 50 Character Collection” , que estarán dispersos por los cuatro parques principales.
Miguel y Dante, en EPCOT, son dos estatuas de las colección “Disney Fab 50 Character Collection” , que estarán dispersos por los cuatro parques principales. (David Roark)

Sin duda, Disney está de fiesta, y durante los próximos meses llegarán otros estrenos muy esperados, incluyendo en abril de 2022, el Star Wars Galactic Starcruiser, “el hotel de Star Wars”. Todo esto mostrando que la magia de Walt Disney no desaparecerá, sino que se irá transformando no solo para complacer a esta generación, sino a las del futuro.

💬Ver comentarios