“Disney Enchantment” en Magic Kingdom es un espectáculo  hermoso que no te debes perder.
“Disney Enchantment” en Magic Kingdom es un espectáculo hermoso que no te debes perder. (Kent Phillips)

Con el estreno, el pasado 1 de octubre, de las actividades especiales en los parques de Walt Disney World, en Orlando, Florida, son muchos los viajeros que se están preparando para vacacionar en el “Lugar más feliz de la tierra”. Ese primero de octubre, día en que se conmemoraba oficialmente la apertura de Magic Kingdom, miles se dieron cita para revivir momentos mágicos en familia o con sus seres queridos, pero los que no pudieron ir tendrán 18 meses para ir y festejar la ocasión.

Si vas, estas son las 10 cosas que debes saber para preparar tu visita a esta “Celebración más mágica del mundo”:

1-Los cuatro parques, Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot, tienen actividades especiales, pero en Epcot encontrarás las mayores novedades. ¿La razón? Porque Walter Elías Disney conceptualizó a este parque como uno de constante innovación que nunca se terminaría de construir. Epcot ahora está teniendo la mayor transformación en su historia, y algunas de las novedades se estrenaron justo a tiempo para el aniversario; otras abrirán en el 2022.

Uno de los shows nocturnos que no te debes perder es el Harmonious, en Epcot.
Uno de los shows nocturnos que no te debes perder es el Harmonious, en Epcot. (David Roark)

2-Las dos grandes estrellas de la celebración del 50 Aniversario, son dos shows nocturnos. Harmonious, en Epcot, y como habrás leído en nuestra cobertura del aniversario, tiene la voz de Luis Fonsi cantando la canción Remember Me, de la película Coco, junto a la cantante mexicana Joy Huerta. Este show, que será permanente, se presenta diariamente. El otro show es Enchantment, en Magic Kingdom, uno de proyecciones cuyo estreno fue el más esperado. El espectáculo es hermosísimo, pero tiene un concepto similar a otros shows que han hecho en el Castillo de Cinderella, aunque extiende algunas proyecciones al área de la Main Street. Sin embargo, estas no son todo el tiempo, ni tan abundantes, por lo que muchos prefieren verlo frente al castillo.

3-Tienes que incluir a Magic Kingdom en tu visita, el parque que simboliza la magia de Disney, y como eje de la celebración verás muchos elementos simbólicos, ideales para retratar. Por ejemplo, el Castillo de Cinderella al que le hicieron una transformación en su fachada y luce hermoso con sus nuevos tonos azules iridiscentes, rosado y oro. Una foto al medallón de su entrada con el número 50 es un “must”. También hay banderines a través de todo el parque, y están gran parte de los Fabulosos 50, las figuras en bronce de personajes de Disney, que son 50 en total y están repartidas en los cuatro parques. En este parque están los clásicos, incluyendo las estatuas de Mickey y Minnie.

4-Todavía no se sabe cuándo terminarán las restricciones por el Covid-19. No todos los hoteles de Disney están abiertos, y en algunos restaurantes hay servicios limitados. Evalúa tus opciones y reserva con tiempo.

5-Hasta nuevo aviso, sigue el sistema de reservación implementado por la pandemia. Antes de comprar el boleto y reservar tu viaje, es importante ver la disponibilidad de entrada en el calendario de Disney. Si hay boletos para el parque que quieres, el día que deseas, cómpralo de inmediato, y también de inmediato, reserva el parque usando el app My Disney Experience. Es la única manera de garantizar una admisión al parque el día que deseas, y esto aplica aun cuando estés hospedado en los hoteles de Disney.

6-El proceso de las filas ha cambiado. Disney eliminó el sistema de FastPass+ para acortar el tiempo de filas. Ahora, algunas atracciones tienen fila virtual, pero muy pronto será posible comprar el Disney Genie+, un servicio que se dijo originalmente costaría $15 por día por persona, pero no incluye todas las atracciones. Otra opción será el Lightning Lane, para pagar por cada atracción individual. Se esperan detalles finales y anuncio de fechas de estreno de estas novedades.

7-Si vas después del del 1 de enero de 2022, y te hospedas en los hoteles de Disney, tendrás que pagar la transportación desde y hacia el aeropuerto, que antes era gratis. El servicio Magical Express fue descontinuado.

8-Hay novedades en los Magic Bands y Photopass. Disney eliminó los MagicBand o brazaletes gratuitos usados hasta ahora para huéspedes de sus hoteles, pero estrenará a principios de 2022, el MagicBand+, interactivo, pero con costo adicional. El Photopass ofrecerá más opciones y cámaras 360 en algunos lugares de los parques.

9-Comida y bebida. El aniversario trajo consigo numerosos dulces, bebidas y comida, entre ellas las papas fritas con chili, favoritas de Walt Disney. Están disponibles a través de todos los parques, en tiendas y restaurantes específicos.

10-Mercancía. El día de inicio de la gran celebración, Magic Kingdom estaba lleno, pero las atracciones tenían espera solo de 10 a 15 minutos. ¿La razón? Todo el mundo quería comprar la mercancía conmemorativa. Marcela Mayo, gerente de productos de Disney, explicó hay cinco colecciones de mercancía, incluyendo una de lujo, una con temática del castillo, y la colección “Bóveda”, con artículos retro.. Todas tienen ropa, accesorios y recordatorios para todas las edades y presupuestos.

Para todos los detalles y eventos especiales, puedes ver nuestra cobertura especial del 50 aniversario de Disney en De Viaje.

💬Ver comentarios