EPCOT International Food & Wine Festival
El Epcot International Food & Wine Festival es uno de los eventos más populares que se llevan a cabo en este parque de diversiones dentro de Walt Disney World. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media) (ELNUEVODIA.COM)

Este año casi vale por dos para los amantes de uno de los festivales más populares de Walt Disney World. Y es que el Epcot International Food and Wine Festival, que ya empezó en el parque de Epcot, se extenderá hasta el 20 de noviembre, para un total de 129 días.

Durante el evento, que como en años anteriores está incluido en el precio de admisión, habrá los acostumbrados Global Marketplaces, con platos nuevos y algunos de los favoritos que nunca pueden faltar y que representan los sabores de países de seis continentes.

El total de estaciones de comida es de 20, que ya están abiertos y a estos se les unirán en octubre otros 10. Los platillos para probar van desde lo exótico hasta los clásico, pasando por una muestra de lo salado hasta lo dulce y picante donde los chefs de Disney han puesto toda su creatividad para presentarlos de manera visualmente atractiva, pero también sabrosa.

EPCOT International Food & Wine Festival
Los platillos para probar en el Epcot International Food & Wine Festival van desde lo exótico hasta los clásico, pasando por una muestra de lo salado hasta lo dulce y picante. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

Año tras año este festival ha ido evolucionando para convertirse en toda una experiencia gastronómica completa para los “foodie”s consumados que quieren probar nuevos sabores y para quienes se quieren aventurar a conocer otros sabores de diferentes partes del mundo.

Esto se une a diversas actividades especiales y presentaciones artísticas, y este año aunque las limitaciones de la pandemia no han permitido la vuelta de los grandes conciertos a Epcot, sí estarán el grupo de Voices of Liberty y el Mariachi Cobre, entre otros, así como bandas locales.

Novedades que hay que mirar

Las opciones son tantas que este es uno de los festivales de Disney perfecto para repetir la visita, y mucho más cuando se trata de que cuenta con tantos días disponibles. Pero para quienes van un solo día, aquí les tenemos algunas recomendaciones de los imperdibles, que incluyen algunas de las novedades.

En cuanto a bebidas, Felipe Robles, portavoz de Epcot, destacó la nueva opción de té verde con cerveza, que dijo que parea perfecto con camarones picantes y explicó en qué consiste el nuevo The Swanky Swine, un kiosco donde tienen un Bloody Mary que en vez de vodka tiene Borboun , con un toque de tocineta y Salsa Carolina, para un toque picante. En ese kiosco está el “Roasted Porchetta” con papas Rosemary.

EPCOT International Food & Wine Festival
En el Epcot International Food & Wine Festival se ofrece gran variedad de bebidas para todos los gustos.

Otras novedades para no perderse son los platos tradicionales vietnamitas Beef Pho con setas Enoki y perejil Tai, y con opción vegetariana de tofú, en el nuevo kiosko The Noodle Exchange, y el pan horneado en piedra, con trío de acompañantes que incluye hummus y zaaloouk, un plato marroquí que se prepara con berenjenas.

Por el lado dulce, las donas del Donut Box, son de esos pecados calóricos imposible de pasar por alto, especialmente la Candy Jar Donut, con M&M, Snickers y Twix.

Génesis López, portavoz del área de mercancía de Epcot, dijo que también hay variedad para este año, que incluyen Magic Bands exclusivas del festival, camisetas, artículos para el hogar, como tablas de picar y platos para hornear.

EPCOT International Food & Wine Festival
Dentro de los objetos conmemorativos que se pueden adquirir en el Epcot International Food & Wine Festival se encuentran Magic Bands exclusivas del festival, camisetas, artículos para el hogar, como tablas de picar y platos para hornear, entre otros. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

Continuará para la gran celebración de aniversario

Si está planificando su viaje para disfrutar de algunas de las actividades especiales por el 50 Aniversario de Magic Kingdom, que empieza el 1 de octubre, este festival es una de las principales razones para que no dejes de poner a Epcot en su agenda.

Pero además de las comidas y vinos, hay mucho más. El 1 de octubre se estrena Ratatouille, del que tuvimos un vistazo rápido, aunque sin fotos permitidas, pero donde vimos los detalles impresionantes que se ha puesto en toda el área, para recrear una zona de París. Desde una fuente con botellas de champán que lanzan agua espumosa y que tiene varias figuras de Ratatouille, hasta la crepería, que sera un restaurante rápido y de comida servida en mesa también, así como la entrada al gran teatro donde se hará la presentación de la atracción.

También ese mismo día estrena el nuevo show nocturno “Harmonious”, del que ya se ve todo el andamiaje para su gran debut, un espectáculo en el que Disney ha trabajado por varios años.

Como usual en este festival, la comida se vende estilo tapas, con precios diferentes dependiendo del plato, y es recomendable comprar una tarjeta de regalo con una cantidad fija para controlar el presupuesto.

Todavía se requiere reservación para visitar los parques de Walt Disney World.

💬Ver comentarios