Un bebé mandril, aquí junto a su madre Scarlett, nació el pasado 25 de julio en el parque Animal Kingdom en Walt Disney World, en Orlando.
Un bebé mandril, aquí junto a su madre Scarlett, nació el pasado 25 de julio en el parque Animal Kingdom en Walt Disney World, en Orlando. (Suministrada)

En Walt Disney World están celebrando otro nacimiento. Es esta ocasión es un bebé mandril, nacido este fin de semana en su parque de Animal Kingdom.

Su padre primerizo, Linus y su madre, Scarlett, han estado con el bebé mandril todo el tiempo. Es tanto el apego de la madre con su cría, que lo mantiene todo el tiempo cerca de su vientre, que el Dr. Mark Penning, vicepresidente de Animales, Ciencia y Medio Ambiente en los Parques Disney dijo que no se ha podido determinar el sexo del bebé ni siquiera durante el examen neonatal. Tan pronto lo determinen, se anunciará el nombre.

Los visitantes a Animal Kingdom podrán ver a Scarlett y su bebé en la atracción del Kilimanjaro Safari, donde ya hacen pequeñas apariciones.

Aunque el bebé es muy pequeño ahora, Disney dijo a través de su blog oficial, que los mandriles son en realidad la especie de mono más grande del mundo, pero que son una especie vulnerable que se encuentra en las selvas tropicales africanas a lo largo del ecuador, donde su hábitat está desapareciendo debido a la deforestación y la caza furtiva.

Los veterinarios de Animal Kingdom todavía no han podido determinar el sexo del bebé mono, por lo que no se le ha podido poner un nombre.
Los veterinarios de Animal Kingdom todavía no han podido determinar el sexo del bebé mono, por lo que no se le ha podido poner un nombre.

Este nacimiento es un ejemplo de cómo nuestro equipo dedicado y altamente capacitado de expertos en cuidado de animales de Disney trabaja con la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) en los Planes de Supervivencia de Especies (SSP). El SSP asegura la cría responsable de especies en peligro de extinción, como los monos mandril, lo que permite una población sana y genéticamente diversa de tales animales en los años venideros”, indicaron.

Los parques de Walt Disney World en Orlando, Florida, hicieron una reapertura gradual en julio, y los cuatro, Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios, están abiertos, al igual que Disney Springs, su distrito de entretenimiento. Los acuáticos permanecen cerrados. Para visitarlos, además del boleto de admisión, se requiere reservación.