El paseo por el lago Eloise es para  amantes de los bloques de Lego y de la creatividad.
El paseo por el lago Eloise es para amantes de los bloques de Lego y de la creatividad. (Suministrada)

En Legoland Florida, los piratas no llegan por mar, sino por un lago. Su nueva atracción Pirate River Quest, que abrió el 12 de enero, es un paseo en bote que recorre los canales del histórico Cypress Gardens, el parque que estaba en los predios de terreno que ahora ocupa Legoland.

Este paseo es de tipo familiar, como todas las actividades y atracciones del parque, dirigido a familias con niños de hasta 12 años, pero que disfrutan visitantes de todas las edades, amantes de los bloques de Lego y de la creatividad.

Mientras van en el bote las familias tendrán que buscar el tesoro perdido del Capitán Redbeard, robado por unos traviesos monos. Pero en el camino, hay una ruidosa tripulación de piratas Lego, y los aventureros tendrán mucha emoción, mientras ven criaturas exóticas y un barco pirata hundido. En esa búsqueda del tesoro los participantes encontrarán gemas, monedas y bloques dorados pertenecientes al Capitán Redbeard, y minifiguras de Lego, así como aves, esqueletos y hasta cocodrilos en Lego.

Esta atracción trajo de regreso los paseos en botes que recuerdan los que se hacían por décadas en los históricos jardines. Cypress Gardens es considerada la primera atracción turística de Florida. Abrió al público el 2 de enero de 1936, y los paseos en botes empezaron en 1938. Estuvo en operación hasta el 2003. Reabrió luego, en el 2004, como Cypress Gardens Adventure Park, hasta el 2009. Legoland ocupó su espacio en el 2011.

Cada bote es guiado por capitanes expertos en la navegación de los estrechos canales por donde pasa, y de los 10 botes existentes; dos son accesibles para personas en silla de ruedas, para asegurarse de que todos disfruten de la atracción.

Canopy of Birds, en Pirate River Quest, Legoland.
Canopy of Birds, en Pirate River Quest, Legoland. (Suministrada)

Los botes fueron nombrados en honor a varias partes de Cypress Gardens y a la historia de los Legos. Como navega en aguas abiertas del lago Eloise, se requiere que los niños menores de seis años, usen chalecos salvavidas, que son provistos por ellos.

Es una buena opción para que la generación actual de niños conozca más actividad y compartan con sus padres y familiares, muchos de los cuales recordarán cuando ellos paseaban en botes en el lugar.

Durante la corta travesía por el lago Eloise, se verán los jardines y algunos animales que han hecho de esa zona su hogar. La nueva atracción, que da un vistazo antes no disponible a los jardines, utiliza gran parte de la ruta que se hacía en el recorrido original, ahora tematizada con Lego.

Durante la corta travesía por el lago Eloise, se verán los jardines y algunos animales que han hecho de esa zona su hogar.
Durante la corta travesía por el lago Eloise, se verán los jardines y algunos animales que han hecho de esa zona su hogar. (Suministrada)

PARAÍSO PARA TODOS

Legoland Florida Resort se ha convertido en un paraíso no solo para los amantes de Lego, sino los niños que aman la temática de piratas, ya que hay numerosas actividades con ese tema y hasta un hotel completo. El Legoland Pirate Island Hotel, que abrió en el 2020, tiene 150 habitaciones, y está a pasos de la entrada de Legoland y de Peppa Pig Theme Park, el nuevo parque estrenado en febrero de 2022. El Pirate Island Hotel es uno de los tres hoteles temáticos que tiene el complejo de entretenimiento ubicado en Winter Haven, a una hora de Orlando.

Pirate River Quest abre en el horario regular diario del parque, en el que además celebran, a partir del 21 de enero, el PirateFest Weekends, hasta el 19 de febrero. Está incluido en el precio de admisión, que empieza en $119 por persona, más impuestos. Compras en línea adelantadas y combos de boletos, ofrecen mejor precio.

💬Ver comentarios