"The Weeknd: After Hours Nightmare” aterrorizará a los visitantes en una experiencia sin precedentes en Universal Orlando Resort a partir del 2 de septiembre.
"The Weeknd: After Hours Nightmare” aterrorizará a los visitantes en una experiencia sin precedentes en Universal Orlando Resort a partir del 2 de septiembre. (Agencia EFE)

Los laberintos y casas terroríficas vuelven a ocupar su sitial protagonista en Universal Studios, en Orlando, parque de Florida que se convierte en meca del horror cuando celebra su temporada de las Halloween Horror Nights. Este año, además de recrear icónicas escenas de películas de terror, tendrá por primera vez la colaboración del artista The Weeknd, inspirando terroríficas casas embrujadas completamente nuevas basadas en su exitoso álbum “After Hours”.

El evento, que requiere boleto especial de entrada, empezará el 2 de septiembre, y se extenderá por noches selectas, hasta el 31 de octubre. Esta producción de Universal es una muy elaborada, de alto nivel artístico, y con personajes y temática de varias de las películas de terror más famosas del mundo. Por su intensidad, se recomienda para jóvenes de 13 años y mayores.

La experiencia de “The Weeknd: After Hours Nightmare”, es una de las novedades de este año. Para esto se usarán canciones seleccionadas del premiado álbum “After Hours”, que ha sido considerado un fenómeno global, y se reinventarán como una banda sonora de película de terror.

Universal explicó que el oscuro trasfondo detrás de la enigmática personalidad de The Weeknd impregnará las nuevas casas embrujadas con tal intensidad, que será un desafío sobrevivir la noche. “Con los espeluznantes sonidos de ‘After Hours’ resonando a lo largo de la experiencia, los visitantes se adentrarán en una pesadilla viviente surrealista llena de personajes y temas grotescos inspirados en la música y los cortometrajes de The Weeknd, mientras son acechados por slashers, maníacos vendados, espantosas criaturas parecidas a sapos y otros horrores abismales de la mente del artista. Es un lugar del cual puede que uno nunca escape”, dijo la empresa en su descripción.

“Esta es una casa embrujada sin precedentes que hará añicos las expectativas de nuestros visitantes y los sumergirá en una experiencia inolvidable que es igualmente inesperada y aterradora”, dijo Charles Gray, Senior show director para desarrollo creativo de entretenimiento en Universal Orlando Resort.

Abel “The Weeknd” Tesfaye, dijo por su parte que no puede esperar a que la gente experimente esa locura y que siempre quiso su propia casa embrujada de Halloween Horror Nights.

Como siempre las expectativas están bien altas para este evento de Halloween que es el más popular en Orlando. Y con los anuncios hechos previamente parece que no desencantarán. Este año estará “The Horrors of Blumhouse” que llevará a los visitantes a una dimensión alternativa donde los sustos son reales y lo que está en juego es la vida y la muerte. En “The Black Phone”, estará “The Grabber”, un mago demente, mejor conocido por su siniestro truco de hacer desaparecer a la gente de forma permanente. Cuando entre a esa casa escuchará voces fantasmales que le darán pistas de cómo escapar, pero si las sigue, podría tener problemas.

Además, en “Freaky” se desafiará a los visitantes, para que dejen atrás al asesino en serie “The Butcher”, que ha cambiado de cuerpo con una chica de escuela superior después de haber sido maldecido por The La Dola Dagger, una antigua espada azteca. Resulta que esa adolescente, dulce solo en apariencia, es en realidad “The Butcher”, y está decidida a cazar a sus próximas víctimas.

Los boletos del evento deben adquirirse con anterioridad, pues año tras año cuenta con lleno total en muchas de las fechas. Además si compra por adelantado puede conseguir algunas ofertas. Hay disponible un “Frequent Fear Pass”, para ir varias noches y si se hospeda en uno de los hoteles de Universal, puede tener entrada preferencial por una puerta exclusiva, y un paquete vacacional que incluye boletos al evento y adicional a los tres parques de Universal, incluyendo el acuático Volcano Bay.

Si tiene tiempo y presupuesto, y es un verdadero fan del horror, encontrará experiencias más exclusivas, como el R.I.P. tour guiado, con el que podrá ver todas las casas sin las largas filas que hay usualmente, un tour de día con las luces encendidas de “Behind the Screams: Unmasking the Horror Tour” o una cena bufé temática, la “Scareactor Dining”, con sesiones fotográficas especiales con los actors de miedo (scareactors).

Las Halloween Horror Nights también se realizan en Universal Studios Hollywood, en California, donde empiezan el 8 de septiembre.

💬Ver comentarios