Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Experiencia relajante en el Parador MaunaCaribe

Ubicado en el barrio Emajagua, en la PR-3, en Maunabo, cuenta con 52 habitaciones amuebladas y equipadas, así como con un centro de actividades con capacidad para 100 personas

20 de mayo de 2023 - 10:55 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
Piscina infinita que se extiende visualmente al mar Caribe. (XAVIER GARCIA)

Disfrutar el paisaje que solo ofrece el mar Caribe, desde la comodidad del Parador MaunaCaribe, resulta una experiencia relajante para los turistas locales y extranjeros que han descubierto el encanto de esta hospedería.

Con 52 habitaciones amuebladas y equipadas, MaunaCaribe deslumbra al turista desde la primera visita al acogedor recibidor. “Tenemos la única piscina infinita entre todos los paradores de Puerto Rico que se extiende visualmente al mar Caribe. Es una belleza impresionante conocida tanto a nivel local como internacional”, comentó Juan Pablo López Rodríguez, coadministrador de la hospedería bajo el consorcio Tropical Inns Puerto Rico.

“Hemos realizado varias remodelaciones desde que poseemos el contrato con el municipio de Maunabo, propietario de estas instalaciones, pero tenemos otras mejoras e ideas que queremos implementar como la renovación de las habitaciones exteriores y crear espacios para ‘food trucks’, lo que generaría más turismo y empleos”, añadió.

La hospedería cuenta con 52 habitaciones.
La hospedería cuenta con 52 habitaciones. (XAVIER GARCIA)

La idea busca generar cerca de 30 a 40 empleos directos en el barrio Emajagua, en la PR-3, donde se encuentra el parador. “Nuestro turismo es prácticamente local con un 80 a 85 por ciento de ocupación. Apelamos a los que les gusta disfrutar del turismo interno a que vean las atracciones de Maunabo y a todos nuestros visitantes internacionales para que degusten nuestra variada oferta gastronómica”, puntualizó López Rodríguez.

Entre las diversas atracciones que tiene MaunaCaribe se encuentra un centro de actividades con capacidad para 100 personas que puede ser utilizado para ceremonias de bodas, eventos comerciales y reuniones de negocios.

Cuenta, además, con un restaurante que integra una amplia oferta de platos, también con una vista impresionante a la costa caribeña.

“Tenemos una calificación excelente en las plataformas digitales de hospederías a nivel local e internacional y eso nos hace pensar en extender nuestro contrato que es de 25 años con el municipio a otros tantos años más. En la actualidad, contamos con 30 a 40 empleados y necesitamos cerca de 10 adicionales para cubrir la demanda”, expresó el administrador.

El parador cuenta con un restaurante que integra una amplia oferta de platos.
El parador cuenta con un restaurante que integra una amplia oferta de platos. (XAVIER GARCIA)

“Nuestra oferta ‘familiar todo incluido’ que se compone de comidas y hospedaje durante tres días y dos noches es una que beneficia al cliente y ha sido aceptada empáticamente por nuestros visitantes. Nosotros fomentamos el turismo interno y hacemos recomendaciones para que visiten las áreas de interés histórico, natural y de diversión de Maunabo, las que sabemos que con un día no da abasto y es por ello que aquí les ofrecemos alojamiento de calidad”, destacó.

Inaugurado en el 2010, el Parador MaunaCaribe se mantiene firme en su esencia de preservación de los recursos naturales, a la vez que fomenta un sólido crecimiento comercial sostenido para el pueblo maunabeño y la industria del turismo en Puerto Rico.

Para información puede llamar al 787-861-3330.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: