Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Somos Puerto Rico: Parador Palmas de Lucía, un oasis en Yabucoa

Este parador es de los pocos en la isla con el concepto de todo incluido, lo cual resulta atractivo para el turista local

8 de mayo de 2022 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.

Yabucoa - Un paisaje “sonoro”, que integra el canto de los pájaros y del viento rozando las palmeras, sumado a una impresionante vista al Mar Caribe, se manifiestan como aliados para los huéspedes del Parador Palmas de Lucía, en Camino Nuevo, que buscan relajarse, desconectarse y descansar.

El establecimiento forma parte de una de las tres hospederías de Tropical Inns Puerto Rico, los únicos alojamientos en la Isla con ofertas todo incluido, según Juan Pablo López, director de Ventas y Mercadeo.

“En Tropical Inns Puerto Rico nos basamos en lo que es la oferta familiar todo incluido. Ha sido nuestro principal mercado desde 1998, cuando fue creada. Somos los únicos en Puerto Rico con una oferta así por tantos años seguidos”, contó el también copropietario.

La oferta que ha sido el atractivo para lograr el respaldo del público durante más de dos décadas, según López, incluye una estadía de dos noches y tres días, desayuno, almuerzo, cena, impuestos y propinas.

Actualmente, el parador cuenta con 34 habitaciones con televisión satelital, WiFi, nevera, horno microondas, acondicionador de aire, baño y balcón privado.

Las instalaciones incluyen estacionamiento para los huéspedes, cancha de baloncesto, de voleibol, piscina, hamacas y un restaurante con salón comedor interior y en la terraza.

Somos Yabucoa
Somos Yabucoa (El Nuevo Día)

“Tenemos un menú variado para que los huéspedes puedan escoger el plato que más les guste: tenemos sopas de camarones, filetes de dorado, filetes de chillo, pasta en salsa alfredo con churrasco (o) pollo, carne frita, carne encebollada, filetes de pollo empanado, camarones empanados”, detalló López.

Además, esta hospedería, una de las pocas en el municipio de Yabucoa, tiene una barra con “happy hour” para aquellos que deseen refrescarse.

“El 85% de nuestros huéspedes son puertorriqueños; nuestro mercado está inclinado a la clase media de Puerto Rico… las personas pueden venir a nuestro parador y sentirse que están en otro lugar, en un ambiente completamente diferente a lo que están acostumbrados sin tener que viajar fuera de la isla”, agregó el joven de 29 años cuyos padres Juan López Molina y María del Carmen Rodríguez fueron los propulsores del concepto en el 1994.

“Con el pasar de los años adquirieron el Parador Costa del Mar, el Parador Maunacaribe, en 2010, y el Hotel Lucía Beach, en 2015″, destacó López.

De hecho, las tres hospederías operan bajo el mismo concepto de todo incluido.

¿Cuáles son las expectativas de la familia a largo plazo? López y su hermana Ana Cristina proyectan en un periodo de entre 10 y 15 años adquirir nuevas hospederías bajo el nombre de la firma familiar. “Queremos ser reconocidos internacionalmente”, dijo el joven.

Para más información sobre las ofertas pueden comunicarse al 787-893-4423 o a través de su página web tropicalinnspr.com.

Conoce más historias de nuestros pueblos en Somos Puerto Rico.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: