Manu Ginóbili con los Spurs el pasado abril. (AP) (semisquare-x3)
Manu Ginóbili con los Spurs el pasado abril. (AP)

La estrella argentina del baloncesto Emanuel 'Manu' Ginóbili anunció el lunes su retiro de la NBA luego de 16 temporadas con los Spurs de San Antonio, equipo donde sumó cuatro campeonatos. 

Ginóbili, de 41 años, dio la noticia a través de su cuenta de Twitter. Publicó una foto despidiéndose de los fanáticos de los Spurs, tras último juego en la pasada postemporada. 

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", escribió. 

Ginóbili cobró fama en la NBA con sus espectaculares ejecutorias saliendo del banco de los Spurs. Ganó el premio de Sexto Hombre del Año en la temporada 2007-08 y fue seleccionado al Juego de Estrellas en dos ocasiones (2005). 

Junto al retirado dos veces Jugador Más Valioso, Tim Duncan y Tony Parker, bajo la dirección de Gregg Popovich, Ginóbili ganó títulos de la liga en el 2003, 2005, 2007 y 2014. Duncan se retiró al final de la campaña de 2016 y Parker firmó el mes pasado con los Hornets de Charlotte. 

Ginóbili promedió 13.3 puntos y 3.8 asistencias en 1,057 partidos de la temporada regular.

Además, fue protagonista de la denominada 'generación dorada' de la selección de Argentina, ganadora de la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, y la presea de plata en el Mundial de Indianápolis 2002. 


💬Ver 0 comentarios