Metta World Peace jugó 18 temporada en la NBA. (AP)

El exjugador de la NBA Metta World Peace reveló el domingo en su cuenta de Instagram que tiene un vínculo con Mets de Guaynabo, equipo que regresa al Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la temporada 2020.

En el apartado de los stories, el otrora Defensa del Año y campeón de la NBA con los Lakers, publicó una foto del nuevo logo de la franquicia anunciado que vienen unos "tryouts" grandes pronto.

El gerente general del quinteto Alfredo "Piraña" Morales, dijo a El Nuevo Día que el anuncio se trata de unas pruebas que realizará World Peace en Los Angeles para evaluar candidatos a reforzar la escuadra. Al ser franquicia de expansión, los Mets tienen derecho a tres importados.

"Tiene una relación con el apoderado. Están en comunicación en Estados Unidos para evaluar diferentes candidatos como refuerzos. Están trabajando para la posibilidad de organizar y evaluar candidatos", dijo Morales.

Fuentes de El Nuevo Día indicaron que Guaynabo ya cuenta con un importado. Se trata del centro Isaiah Austin, de 26 años, quien se ha destacado en las ligas profesionales de China y Líbano luego de que una condición médica lo privara de jugar en la NBA.

World Peace es uno de los aspirantes para dirigir a los Mets, quienes retornan la la liga de la mano de los estadounidenses Marc Grossman y Mark Linder.

Sin embargo, El Nuevo Día supo que rechazó la oferta. Charles Oakley, otro exjugador de la NBA que fue anunciado como embajador de los Mets, es considerado para el puesto.

Guaynabo también entrevistó para el puesto al español Francisco “Paco” Olmos, y los boricuas Allans Colón, Carlos Calcaño y Roberto “Bobby” Porrata.

Morales indicó que aún no se ha tomado una decisión sobre el puesto de técnico, anuncio que se haría la primera semana de enero.

"Sí (World Peace) es candidato pero no se ha tomado una decisión final respecto a eso. Los apoderados se mantiene evaluando todas las posiciones", declaró.

Los Mets ya tienen en sus filas a Miguel Alí Berdiel, , Weyeimi Rose, Tyquan Rolón y Angel Álamo, este último firmado en la agencia libre.

La semana pasada realizaron un cambio con los Vaqueros de Bayamón al adquirir al armador Jonathan Han por el veterano base Alvin Cruz. Además, Morales informó la firma del experimentado alero Rafael "Chamo" Pérez.


💬Ver 0 comentarios