Karl Anthony-Towns, pívot estrella de Minnesota, evalúa la posibilidad de jugar con el conjunto quisqueyano en China. (AP) (semisquare-x3)
Karl Anthony-Towns, pívot estrella de Minnesota, evalúa la posibilidad de jugar con el conjunto quisqueyano en China. (AP)

Víctor Liz tiene los dedos cruzados para que los enebeístas Al Horford y Karl Anthony-Towns se integren a la selección de República Dominicana para la Copa Mundial de FIBA en China que inicia el 31 de agosto.

El escolta de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y capitán del combinado quisqueyano entiende que hay altas probabilidades de que ambos jugadores estén presentes en el certamen mundialista.

“Ellos están incluidos (en la convocatoria). Se está hablando con ellos. Ellos están dispuestos a jugar con nosotros”, expresó Liz a El Nuevo Día. “Estamos esperando que decidan. Es algo bien importante para nosotros porque son dos figuras (estelares). Con ellos sería otra cosa. Estamos esperando que den el toque final y puedan estar con nosotros”.

Dominicana logró el pase al Mundial tras conseguir el cuarto mejor lugar (7-5) entre el grupo E y F durante la última ventana de las Américas. Liz participó en 12 partidos de la fase clasificatoria, promediando 13.7 puntos.

Contar con la presencia de los espigados jugadores ayudaría enormemente a los dominicanos a competir en el Grupo G, que jugará en la ciudad de Shenzhen, frente a Francia, Alemania y Jordania. El primer juego de los dominicanos será el 1ro de septiembre contra los jordanos. “(El equipo) Se vería sumamente diferente. Son dos jugadores de alto nivel, tanto en la FIBA como en la NBA. Para nuestro país sería un prestigio tenerlos, y para cada uno de los jugadores. Sería otra fragancia. Queremos aprender de ellos y que vean cómo estamos”, indicó Liz.

Towns, estrella de los Timberwolves de Minnesota, es hijo de una madre dominicana. Debutó con la selección en el 2012, cuando apenas tenía 18 años, en el Centrobasket celebrado en Puerto Rico.

Horford, delantero estelar de los Celtics de Boston y nacido en Puerto de Plata, tiene más experiencia con la Selección. Suma apariciones en dos Centroamericanos (2008 y 2010), en un Campeonato de las Américas 2011 y en un repechaje olímpico de 2012. Todavía no ha debutado en un Mundial. El canastero de 32 años se encuentra activo en las semifinales de la Conferencia del Este de la postemporada de la NBA.

Por lo visto va a llegar un poquito lejos (en los playoffs). Hay que ver cómo termina, si termina cansado, con ánimos de seguir jugando. Pero siempre ha dicho que sí. Creo que en esta oportunidad quiere estar con nosotros”, opinó Liz en referencia de Horford.

Dominicana participará en su tercer Mundial de su historia y su segundo consecutivo.

Cuadran los fogueos

Liz informó que la selección, dirigida por el argentino Néstor “Che” García, será convocada durante julio y tendrá fogueos en Estados Unidos, Europa y China. La Federación Dominicana confirmó que en Madrid enfrentará a España el 22 de agosto. El 25 de dicho mes, comenzará su participación en el Atlas Challenge con un amistoso frente a China. El evento de exhibición tendrá también a las representaciones de Grecia, Jordania, Senegal, Venezuela, Turquía y Puerto Rico. “Hay mucha armonía. Se está trabajando desde que se terminó la última ventana”.


💬Ver 0 comentarios