Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Ángel Rodríguez da su versión: “Lo que dice Yadi (Molina) es verdad, pero no la historia completa”

El nuevo armador de los Cangrejeros reconoció que su ahora exequipo le hizo una gran oferta de renovación para permanecer en Bayamón, pero prefería sentarse a hablar después de la temporada

25 de junio de 2024 - 1:44 AM

Ángel Rodríguez hace su entrada al juego ante los Gigantes de Carolina el lunes. (josian.bruno@gfrmedia.com)

Visiblemente cansado tras haberse bajado de un avión directo al Coliseo Roberto Clemente, Ángel Rodríguez atendió el lunes a los medios de comunicación durante una rueda de prensa post partido tras la victoria 97-81 de sus Cangrejeros de Santurce sobre los Gigantes de Carolina.

En lo que fue su primera oportunidad para reaccionar al cambio que lo llevó a principios de mes al conjunto crustáceo, el estelar armador reconoció que hubo una propuesta sobre la mesa para extender con los Vaqueros de Bayamón.

Sin embargo, que su ahora exequipo optó por actuar antes de perderlo en la agencia libre sin obtener nada a cambio.

“Han sido días cargados. Mi mayor orgullo es ser un buen esposo, un buen padre. La cantidad de descanso no es la misma”, inició diciendo Rodríguez, quien se convirtió en padre este mes.

“Pero esto es un negocio. Lo que dijo “Yadi” (Yadier Molina) es verdad. Fue una gran oferta, pero no dijo la historia completa. Yo no estoy aquí porque no cogí la oferta”, explicó.

“Yo estaba dispuesto a sentarme con ellos después de la temporada. Ellos tenían miedo de que yo llegara a la agencia libre... Y para no perderme, mejor sacarme algo sin tomar riegos. Yo lo entiendo (a Molina). Si hubiese sido dueño de un equipo, hubiese pensado lo mismo. Pero mi compromiso siempre estuvo ahí. Ellos lo saben. Eso fue lo que pasó. No quería tomar el (contrato) multianual, quería sentarme después de la temporada. Pero me llevo los mejores recuerdos de la franquicia. Del orgullo de haber representado a Bayamón”, sostuvo.

Rodríguez, que ganó par campeonatos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Vaqueros en 2020 y 2022, fue el eje de una transacción el pasado 7 de junio, que envió a Isaiah Palermo, Chris Brady y Kyle Rose a Bayamón. Santurce, además, obtuvo a Oenis Medina más un turno del sorteo de 2025.

Luego, el apoderado de los Vaqueros (Molina) aseguró en las redes sociales que la organización le ofreció (a Rodríguez) “el mejor contrato del BSN”. Pero que “él (Rodríguez) tenía sus razones para rechazarlo”.

Ángel Rodríguez caliente previo al partido ante los Gigantes de Carolina.
Ángel Rodríguez caliente previo al partido ante los Gigantes de Carolina. (Josian Bruno Gómez)

Rodríguez aportó ocho puntos y cuatro asistencias en 19:47 minutos en cancha el lunes contra los campeones Gigantes.

El 31 de mayo, el armador de 31 años jugó con los Vaqueros un solo partido, antes de viajar a Florida para el parto de su esposa.

El exjugador de los Hurricanes de Miami lleva dos campañas seguidas militando con el Liege Basket en BNXT League con sedes en Bélgica y Países Bajos.

Rodríguez tuvo palabras de elogio para varios de sus compañeros de equipo, en especial el novato Giovanni Santiago. “Con lo que hizo hoy (lunes), que me vio bajarme del avión sin practicar y en todos los tiempos muertos estuvo ayudándome (a pesar de que le estoy quitando sus minutos)... Eso dice mucho de él”, sentenció.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: