22 de septiembre de 2025 - 4:08 PM
El repechaje de baloncesto femenino FIBA, que es uno de los grandes eventos deportivos a celebrarse próximamente en la isla, recibirá una inversión de $1.75 millones por parte del Gobierno de Puerto Rico, informó el lunes la mandataria Jenniffer González durante una conferencia de prensa.
La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), que solicitó y ganó la sede del clasificatorio, tendrá que añadir entre $600,000 y $800,000 para completar el costo de organizar el torneo, agregó el presidente del ente federativo, Yum Ramos.
La gobernadora, además, estimó que el juego de exhibición de la NBA en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, que enfrentará al Heat de Miami y el Magic de Orlando en un duelo amistoso, provocará un impacto de $8.3 millones en la economía boricua.
El repechaje se llevará a cabo, por su parte, del 11 al 17 de marzo de 2026. Tendrá una duración de seis días.
“El impacto económico estimado es de $3.5 millones y se intuye una ocupación de 2,000 cuartos de este evento de seis días”, destacó González.
Por su lado, el presidente federativo Ramos agradeció a la mandataria por el apoyo, sobre todo porque se trata de baloncesto femenino, que no recibe igual apoyo de patrocinadores en comparación con la rama masculina.
La gobernadora adelantó, sin ofrecer más detalles, que apoyarán otros eventos deportivos para seguir impactando la economía y vendiendo a Puerto Rico como un destino.
Puerto Rico será, igualmente, sede en marzo de 2026 de la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol. Ese evento coincide con el repechaje femenino FIBA en la isla.
Además, también se escenificará ese mes el tradicional Puerto Rico Open del PGA Tour, que ha sido directamente auspiciado por la Compañía de Turismo.
El juego de exhibición de la NBA entre el Heat y Magic es el evento que más impactará económicamente a Puerto Rico en comparación con el repechaje, según los estimados informados por González.
“El impacto combinado es de $11.8 millones con ambos eventos y una ocupación de sobre 2,300 cuartos con ambos eventos y con una exposición mediática que excede los $18 millones”, estimó.
“La NBA escogió a Puerto Rico, en donde se espera una asistencia de 16,000 fanáticos y en donde los boletos se vendieron en horas”, sentenció.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: