Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Barea, de 31 años, acumuló promedios de 7.5 puntos y 3.4 asistencias en esta temporada en su regreso a los Mavericks.
Barea, de 31 años, acumuló promedios de 7.5 puntos y 3.4 asistencias en esta temporada en su regreso a los Mavericks.

El armador boricua José Juan Barea informó  que oficialmente llegó a un acuerdo por dos años  con los Mavericks de Dallas en la NBA. La suma del pacto gira en torno a unos $5.6 millones por dos años y una opción a un tercero.

Barea sale para Dallas mañana martes y se espera que él y el equipo hagan oficial su pacto en horas del miércoles, para entonces viajar a Puerto Rico y seguir el jueves su rutina de entrenamiento  con la preselección nacional.

Esa cantidad de $2.8 millones por año es la excepción salarial de los Mavericks. Barea, de 31 años, acumuló promedios de 7.5 puntos y 3.4 asistencias en esta temporada en su regreso a los Mavericks.

"En Dallas me siento cómodo. Me han tratado espectacular. Es como mi segunda casa", dijo Barea a EL NUEVO DIA. "Pude haber ganado más dinero en otro lugar, pero no era tanto la diferencia", agregó. 

El ofrecimiento de los Mavericks es menor al que Barea acordó en el 2011 como agente libre con los Timberwolves de Minnesota. En aquel momento firmó por cuatro campañas y $19 millones. El salario anual fue de $4.7 millones.

Barea había  manifestado su deseo de permanecer en Dallas, organización que le abrió las puertas en el 2006 y donde alcanzó un título en el 2011.

El nuevo dirigente de la Selección Nacional, Rick Pitino, dijo que Barea debe regresar a Dallas. “Allí, Barea es bien querido. Diría que es el segundo jugador más querido, después de Dirk Nowitzki. Es donde ha tenido éxito”, dijo Pitino en pasados días.

Dallas también hace gestiones para conseguir a Jeremy Lin.