

7 de agosto de 2025 - 9:33 AM
La gerencia de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció este jueves la contratación de un nuevo jugador importado para sustituir al lesionado escolta Chris Duarte.
Rayjon Tucker fue el jugador anunciado por el gerente general Carlos Arroyo a través de un comunicado de prensa a través de las redes sociales del equipo.
Tucker es un escolta y armador de 6′3 de estatura que también jugó en la NBA por breves periodos durante tres temporadas con el Jazz de Utah, los Sixers de Filadelfia, los Nuggets de Denver y los Bucks de Milwaukee.
Totalizó en esas tres campañas 39 partidos combinados entre los cuatro equipos con que jugó, y promedió 3.0 puntos por juego, con 0.5 asistencias y 1.0 rebote.
“Rayjon Tucker es un jugador con la experiencia necesaria para entender la urgencia de nuestro equipo y aceptar el reto. Su capacidad ofensiva es nata, al igual que sus habilidades atlética y físicas. La salida de Chris nos obliga a ser diligentes y traer a un jugador que pueda ayudarnos al momento”, expresó Arroyo en declaraciones escritas.
La gerencia del quinteto vaquero se encuentra gestionando la carta de transferencia del jugador para que pueda integrarse a Bayamón para el partido de este jueves, según el comunicado difundido.
Además de jugar en la liga de desarrollo de la NBA, la G-League, también ha visto acción en circuitos de Australia y en la Serie A de Italia. En perfiles de Europa aparece descrito también como alero.
Más recientemente viene de competir en Grecia con el AEK Atenas. Con dicho equipo, en el partido por la tercera posición en la Copa Europea de la FIBA (Champions League FIBA) a principios de mayo, encestó 20 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias en el triunfo 77-73 sobre Laguna Tenerife.
En total, en cinco partidos en el circuito de clubes de la FIBA, promedió 9.2 puntos, 2.6 rebotes y 1.2 asistencias con el AEK Atenas.
Antes jugó en la Eurocopa en 2023-2024 con el Venezia de Italia, y en la liga doméstica de ese país, donde promedió 14.7 puntos por juego con 4.2 rebotes y 2.1 asistencias.
Este año, antes de participar en un puñado de partidos en Grecia, venía de jugar con el Bologna en la misma Serie A de Italia, pero solo en 21 partidos con promedios de 5.3 puntos, 1.8 rebotes y 0.9 asistencias. En dos temporadas en Italia su media de puntos es de 10.8.
Previo a dar el salto a Europa jugó tres campañas en la G-League, donde mejor ha lucido hasta el momento, con promedio de 20.6 puntos y 5.9 rebotes a lo largo de tres años. Su siguiente paso fue Australia, donde jugó una temporada y tuvo una media de 18 puntos y 6.0 rebotes con 2.3 asistencias.
Igualmente ha representado a Estados Unidos en competencias internacionales de la FIBA.
Los Vaqueros sufrieron la baja de Duarte en el primer juego de la serie final ante los Leones de Ponce, el domingo, cuando no pudo concluir la acción en el triunfo 92-76 sobre Ponce.
Jugó 27 minutos y anotó 14 puntos con seis rebotes y dos asistencias, pero tuvo que salir resentido de la espalda.
Bayamón jugó con solo dos refuerzos el siguiente desafío, en el que Ponce empató la final con un triunfo 90-76 en su casa el martes. Duarte se ausentó pero sí jugó Danilo Gallinari, quien se había perdido el primer juego de la serie por acompañar a su esposa, quien sufrió una presunta mordedura de tiburón aquí en la isla.
El tercer juego de la final será este jueves a las 8:00 en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
De ser posible contar con Tucker esta noche, los Vaqueros esperan tener por primera vez en la serie la cuota completa de tres importados. El otro es el pívot JaVale McGee.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: