Luka Doncic celebra luego de anotar un triple en el partido. (Sam Hodde)

Dallas - Luka Doncic golpeó la mesa de anotaciones con alegría esta vez, en lugar de enojo.

La sensación de Dallas anotó un triple de desempate con 0.1 segundos, su segundo bombazo de ventaja en el último minuto, y los Mavericks evitaron un colapso en el último cuarto en una victoria por 110-107 sobre los Celtics de Boston el martes por la noche.

Los Celtics perdían por 11 puntos con tres minutos del cuarto parcial antes de que Jaylen Brown los pusiera al frente en el último minuto con un cesta corta. Doncic respondió con un difícil triple sobre Daniel Theis,de 6 pies y 8 pulgadas, antes de que Brown llevara a Boston incluso a 107 con otro canasto.

Doncic lo hizo de nuevo, esta vez con Kemba Walker corriendo hacia él con un tiro hacia atrás desde la banda izquierda, y se volvió hacia la mesa de anotadores de la misma manera que lo había hecho después de una derrota de último segundo ante Phoenix. Devin Booker lanzó el tiro ganador en los últimos segundos de ese juego antes de que fallara el intento desesperado de Doncic. Esa derrota por 109-108 coronó una racha de seis reveces consecutivas.

Después del último tiro dramático similar al que Doncic drenó para vencer a los Clippers en el cuarto juego de una serie de primera ronda en la burbuja de los playoffs, el desesperado lanzamiento de Boston hacia la canasta golpeó el aro, sellando la victoria de Dallas.

“Es algo que he estado haciendo, intenté hacer”, dijo Doncic, quien falló un triple abierto que habría empatado a Portland al final de una derrota por 121-118 el 14 de febrero antes de un descanso de ocho días forzado por dos aplazamientos relacionados con el clima.

“Pero a veces te lo vas a perder, como el último partido contra Portland. A veces lo lograrás”, agregó.

Doncic anotó 31 puntos, mientras que Brown tuvo 29 y Jayson Tatum agregó 28 en un enfrentamiento All-Star para el trío después de que Brown y Tatum fueran nombrados reservas de la Conferencia Este más temprano en el día. Doncic es titular del Oeste por segunda temporada consecutiva.

Warriors ganan en Nueva York en el regreso del público

Stephen Curry dio una desagradable bienvenida a los fanáticos que volvieron al Madison Square Garden brillando de nuevo en un partido para vencer al equipo local.

El astro anotó 37 puntos y guio el martes a los Warriors de Golden State a una victoria de 114-106 sobre los Knicks de Nueva York.

Curry, quien ha conseguido en esta arena un partido de 50 puntos y un “triple doble”, volvió tras una ausencia de un encuentro, para atinar el triple que rompió el empate, con 3:38 minutos por jugarse.

Anotó 26 puntos en la segunda mitad y añadió seis rebotes y seis asistencias.

Su desempeño llegó en el primer partido de la NBA en el que se hayan admitido espectadores dentro del Madison Square Garden desde el 8 de marzo pasado, cuando los Knicks vencieron a Detroit días antes de que la campaña se interrumpiera ante el impacto de la pandemia en Nueva York.

💬Ver comentarios