Cancelación de vuelos en Estados Unidos afecta a la Selección Nacional de baloncesto femenino

El conjunto tenía previsto llegar a la isla el martes en la noche para celebrar la clasificación a los Juegos Olímpicos

13 de febrero de 2024 - 2:38 PM

El conjunto boricua celebra durante el partido ante Nueva Zelanda. (Suministrada / FIBA)

La Selección Nacional de baloncesto femenino tendrá que esperar más de la cuenta para celebrar en la isla su reciente clasificación a los Juegos Olímpicos, luego que su vuelo a Puerto Rico fuera cancelado el martes por las las condiciones climatológicas que afectan el este de Estados Unidos.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) había citado para el martes en la noche un recibimiento en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para el cuerpo técnico y un grupo de jugadoras que tenía previsto llegar a la isla desde Nueva York. El conjunto hizo una última escala en Nueva York proveniente desde China, donde se celebró el torneo clasificatorio olímpico.

No obstante, temprano el martes, la FBPUR canceló el recibimiento. La Selección tomaría el vuelo B6-2703 de JetBlue, que tenía pautado aterrizar a las 8:30 p.m. JetBlue y otras líneas aéreas anunciaron múltiples cancelaciones debido a un sistema de tormentas que están produciendo fuertes nevadas.

Se estima que hay una probabilidad del 70% al 90% de que la nieve supere los 20 centímetros en áreas a lo largo de la frontera entre Pensilvania y Nueva York, y en la mayoría de Massachusetts.

La Selección Nacional de baloncesto femenino consiguió el sábado su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras una emocionante victoria sobre Nueva Zelanda con marcador de 69-67. Las boricuas cerraron el torneo con marca de 1-2 para capturar uno de los boletos olímpicos en juego. El conjunto femenino, dirigido por Gerardo “Jerry” Batista, jugará en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos tras estrenarse en la edición de Tokio 2020.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: