El dirigente de los Capitanes, Rafael ‘Pachy’ Cruz, confesó que no pensó ganar la serie ante los Leones vía barrida. (Archivo/ GFR Media)
Los Capitanes, bajo la dirección de Rafael "Pachy" Cruz, abrirán la competencia en la 'burbuja' ante los Atléticos de San Germán.

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) confirmó el calendario de juegos para la reanudación de la temporada 2020 que comenzará el 10 de noviembre en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort de Río Grande.

El formato ‘burbuja’ contará con la participación de los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez, y Atléticos de San Germán.

Los 10 equipos jugarán 45 juegos de fase regular en una sola sección en donde cada conjunto completará nueve partidos, acumulando un total de 12 encuentros en la tabla de posiciones y un solo desafío contra cada rival participante en el evento.

El calendario ha quedado configurado de la siguiente manera:

Los primeros siete equipos en la tabla de posiciones obtendrán un pase directo a la postemporada que está pautada para comenzar el martes, 1 de diciembre.

El equipo que ocupe el noveno puesto tendrá la oportunidad de retar al octavo por el último boleto a los playoffs. Dicho juego sería el 30 de noviembre. El ganador ocupará la octava y última plaza a los playoffs y enfrentará en los cuartos de final al que culmine en la primera posición.

La serie cuartos de final será a un máximo de tres juegos, mientras que las semifinals y la final a cinco. La serie final se extendería hasta el 21 de diciembre, de ser necesario.

Todos los juegos de la temporada serán transmitidos por WAPA Deportes y en línea (streaming).