Carlos Emory publicó luego del vídeo otros mensajes en las redes. (ANDRE KANG)

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó este miércoles que ha empezado una investigación sobre el presunto despido del jugador Carlos Emory, de los Mets de Guaynabo, por dar positivo a la COVID-19.

“El Baloncesto Superior Nacional ha sido notificado sobre una situación referente a la salida del jugador Carlos Emory del equipo de los Mets de Guaynabo”, indicó la liga en un escueto comunicado de prensa.

Ante ello, el BSN indicó además que “se ha comenzado una investigación al respecto para validar el cabal cumplimiento con el protocolo de bioseguridad y aclarar los acontecimientos” que llevaron al despido de Emory.

“Lo más importante para el BSN en estos momentos es la salud de los jugadores y personal de apoyo”, puntualizó el organismo deportivo en el comunicado en que no hace mención directa de un caso de COVID-19.

Las declaraciones del BSN provienen después de que Emory descargara un vídeo en su cuenta de Instagram despotricando contra la gerencia de los Mets por despedirlo del equipo por presuntamente haber puesto en riesgo la salud de sus compañeros del quinteto al visitar un restaurante en el área turística del Condado.

No obstante, el jugador eliminó el vídeo, pero publicó varias historias en la misma red social en audio mientras caminaba por el área donde ubica el restaurante.

Tras borrar el vídeo original, Emory, de 31 años, explicó que decidió descargar las historias para “clarificar” algunas de las expresiones en contra de la gerencia de los Mets.

“Pido perdón por todo, y para que la gente no piense que esto es peor de lo que parece. A lo mejor perdí la cabeza, pero es porque amo el baloncesto. Vamos a ver qué ocurre de ahora en adelante”, sostuvo.

De igual manera, en dos de sus relatos, el baloncestista incluyó este mensaje textual: “Nunca he botado tantas lágrimas en mi vida. Estoy oficialmente jo... Ellos se apropiaron de todo lo que tengo”.

Su último mensaje textual fue: “Tuve que organizar mis pensamientos. Necesito hablar con alguien del BSN y que haga una investigación. Si estoy mal, me regreso a casa. Yo amo el baloncesto y yo no pondría en riesgo mi carrera por esto. Necesito ayuda de alguien”.