:format(jpeg):focal(557x272:567x262)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/N4Q3FAFROJBHLO6MASWKRURIFQ.jpg)
El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), José Couto, emitió una resolución con relación al caso de ‘tampering’ de los Capitanes de Arecibo en la contratación del dirigente Juan Cardona, tras su repentina salida de la dirección de los Leones de Ponce, cuya gerencia fue la que sometió el caso ante la liga.
Y tras la evidencia recopilada, Couto confirmó que sí existió un caso de piratería y le impuso “una suspensión de seis (6) partidos en cuanto a la figura de su dirigente, Juan Cardona, acreditando los partidos en que no dirigió, por virtud de la Orden de 21 de mayo de 2023, y una multa ascendente a la cantidad de CINCO MIL DOLARES ($5,000.00) la cual será pagadera a los Leones, en concepto de mitigación de daños, en un término de diez (10) días naturales”.
Cardona podrá dirigir a los Capitanes desde el 3 de junio.
Arecibo anunció su firma el pasado fin de semana y se encaminaba a debutar el domingo ante Guaynabo, pero Ponce sometió un caso de piratería ante la liga y Couto determinó suspender provisionalmente a Cardona en lo que investigaba el caso.
Cardona, originalmente, dirigió dos partidos con los Leones y luego anunció su salida aparentemente por no llegar a un acuerdo con la gerencia del equipo para materializar su fichaje. En aquel momento, trascendió que Arecibo interesaba sus servicios tras el despido de Tony Ruiz.
Pedro González ha estado al frente de los Capitanes desde entonces.