Bam Adebayo celebra con sus compañeros el tapón que le dio a Jayson Tatum para acabar el juego. (Mark J. Terrill)

El descomunal bloqueo que le dio Bam Adebayo, del Heat de Miami, en un intento de donqueo de Jayson Tatum, de los Celtics de Boston en los segundos finales del primer partido de la final de la Conferencia de Este sacudió las redes sociales para celebrar la gestión defensiva del centro estelar.

Miami ganó el encuentro 117-114 en tiempo extra.

“El bloqueo de Bam Adebayo a Jason Tatum es la mejor jugada defensiva que he visto en los playoffs”, expresó Magic Johnson, exestrella de los Lakers de Los Angeles, en su cuenta de Twitter.

Dwyane Wade, quien ganó tres campeonatos con el Heat de Miami antes de retirarse el año pasado, escribió que por poco le da un paro cardíaco.

“Mano, esto no es saludable para mi corazón ahora mismo”, lee su mensaje.

Con el Heat arriba 116-114 restando ocho segundos en tiempo extra, Tatum penetró hacia el canasto para intentar donquear el balón y empatar el encuentro pero fue recibido por la mano izquierda de Adebayo, que arropó todo el balón para negarle la cesta. Miami se recuperó en dos ocasiones de una desventaja de doble dígito para llevar el encuentro.

“Grande el bloqueo para la victoria. Sí, el tamaño todavía es bien importante en el baloncesto”, dijo Rudy Gobert, pivot del Jazz de Utah.

Adebayo terminó el encuentro con 18 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y dos bloqueos en 43 minutos de acción. El segundo juego es el jueves.

“La jugada selló el juego para nosotros. Me gusta como él hace todo lo que se le pide. Bam ha sido nuestro salvador en la pintura en muchos momentos en esta temporada”, dijo Jimmy Butler, escolta del Heat, quien anotó el canasto de la ventaja final.