Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Equipos del BSN podrán mantener sus refuerzos sustitutos hasta que regresen los jugadores olímpicos

Carolina, Manatí y Quebradillas son los conjuntos que más podrían verse afectados para los playoffs 2024, que iniciarán oficialmente el 13 de julio

8 de julio de 2024 - 7:31 PM

George Conditt, a la derecha, felicita a Tremont Waters con Isaiah Piñeiro de fondo. Los tres están activos en la presente temporada del BSN. (Ramon "Tonito" Zayas)

Los ocho equipos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que avanzaron a la postemporada 2024 podrán mantener a sus refuerzos sustitutos, hasta una vez regresen los jugadores olímpicos que componen la escuadra boricua que clasificó el pasado domingo a París 2024.

Actualmente, 10 canasteros del Equipo Nacional pertenecen a franquicias del BSN, salvo José Alvarado (Pelicans de Nueva Orleans en la NBA). Los derechos de Davon Reed, quien fuera seleccionado con el primer turno del Sorteo de Nuevo Ingreso 2024, pertenecen a los Santeros de Aguada (16-18).

Tremont Waters y George Conditt militan en los Gigantes de Carolina (20-14); Chris Ortiz y Jordan Howard en los Osos de Manatí (18-16); y Gian Clavell e Isaiah Piñeiro en los Piratas de Quebradillas (16-18).

En tanto, Ysmael Romero hace lo propio para los Mets de Guaynabo (21-13), Aleem Ford para los Leones de Ponce (15-19) y Arnaldo Toro para los Santeros.

Ya eliminado previo a la jornada del lunes está Stephen Thompson, quien viste el dorsal de los Vaqueros de Bayamón (10-24).

¿Cuándo es lo más temprano que se podrían reportar los canasteros a sus respectivos equipos?

La Selección Nacional, que pertenece al Grupo C en el básquetbol olímpico, enfrentará a Sudán del Sur el 28 de julio y luego el día 31 chocará contra Serbia.

Por último, los dirigidos por Nelson Colón se medirán a Estados Unidos el 3 de agosto. De eliminarse en primera ronda, y de sus respectivos equipos estar todavía en la contienda, dichos jugadores podrían llegar a mediados de semifinales.

Pero de avanzar de ronda, llegarían en la fase final de las semifinales. La final del BSN comenzaría el sábado 17 de agosto.

Los Indios de Mayagüez (15-19) cayeron derrotados el lunes, 104-90, por los Criollos de Caguas (19-15) en la última jornada de la serie regular del BSN.

Ponce y Mayagüez jugarán ahora un partido de desempate (8:00 p.m.) el miércoles en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens de la Ciudad Señorial para definir el cuarto lugar de la Sección A.

La razón, debido a que los Leones dominaron la serie particular por 3-1. Luego, el ganador tiene juego de reto ante los Cangrejeros de Santurce (18-16).

Los playoffs comienzan oficialmente el 13 de julio, confirmó a El Nuevo Día el director de torneo José Couto.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: