

1 de julio de 2025 - 9:38 AM
Menos de dos meses después de ser despedido de los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), el otrora armador de la Selección Nacional, José Juan Barea, está un paso más cerca de su sueño de llegar a dirigir algún día en la mejor liga del mundo, la NBA.
El Nuevo Día supo este martes que es un hecho que Barea se unirá al cuerpo de entrenadores de los Nuggets de Denver, pues llegó a un acuerdo por tres temporadas para ser uno de los asistentes del recién nombrado dirigente en propiedad, David Adelman.
Adelman entró como interino cuando los Nuggets dejaron libre a Michael Malone. Dirigió los últimos tres partidos de la temporada regular y en los ‘playoffs’ se eliminó en segunda ronda, en las semifinales de la Conferencia del Oeste.
Tal como había adelantado El Nuevo Día, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) no entorpecerá el camino de Barea en su nuevo trabajo en la NBA. Barea es parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional, actualmente.
Barea y Adelman ya se conocían, pues cuando el entonces base mayagüezano militó con los Timberwolves de Minnesota de 2011 a 2014, David era una de las manos derechas del dirigente, su padre Rick Adelman.
Este diario supo además que Barea viajó la semana pasada a Denver para reunirse con Adelman.
La información sobre el interés de Denver en la figura del boricua fue difundida en primicia por el periodista especializado en la cobertura de la NBA, Marc Stein. El cronista deportivo, igualmente, reportó que los Nuggets habían conseguido permiso para entrevistar al ahora asistente de los Mavericks de Dallas, Jared Dudley.
Barea jugó 14 temporadas en la NBA, la mayor parte -precisamente- con Dallas. De hecho, fue pieza clave en el campeonato de los Mavericks en 2011, convirtiéndose en el segundo puertorriqueño en ganar un anillo, después de que Butch Lee lo hiciera en 1980.
Tuvo luego un rol como entrenador de desarrollo de jugadores con Dallas en 2021, y no se descartaba que en un futuro pudiera unirse al cuerpo de asistentes.
Pero será con los Nuggets con quienes debute como coach, en la campaña 2025-2026, desde finales de octubre, pero cuyos preparativos comienzan mucho antes, en el verano.
Los Nuggets (50-32), en donde Barea tendrá la oportunidad de trabajar con estrellas del juego como el pívot serbio Nikola Jokic, entre otros, fueron eliminados este año en las semifinales de la Conferencia Oeste en siete juegos por el eventual campeón, el Thunder de Oklahoma City.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: