

23 de mayo de 2025 - 10:56 PM
Kobi Simmons anotó 27 puntos y Kristian Doolittle agregó 25, incluyendo un canasto para la ventaja definitiva, y los Gigantes de Carolina-Canóvanas salieron airosos el jueves, 93-91, en doble tiempo extra contra los Vaqueros de Bayamón.
Montrezl Harrell agregó 22 para los Gigantes en el Coliseo Carlos Miguel Mangual mejorar a 10-9, subiendo al tercer lugar de la Conferencia A del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Bayamón, líder del grupo y con la mejor marca global, perdió partidos consecutivos por segunda vez en el torneo 2025. Los máximos campeones juegan para 18-7.
Danilo Gallinari tuvo 24 puntos, seguido por 21 de JaVale McGee. Chris Duarte solo tuvo 13 tantos.
Cuatro puntos de Gallinari, incluyendo un tapeo de su propio intento, le dio vida a los Vaqueros al empatar a 82 con 53 segundos del primer tiempo extra. Tiros fallidos de Simmons y Harrell no pudieron cerrar el duelo, agregando cinco minutos más al reloj.
Doolittle quebró empate de 86 con canasto en la pintura y Harrell provocó la quinta falta de McGee para quedar fuera del partido. Con dos tiradas libres, los Gigantes tomaron comando 90-86. No duró mucho. Bayamón contestó con triple de Gallinari.
Ambas escuadras intercambiaron canastos entre Alexander Franklin y Duarte. Con 9.7 segundos, Duarte paró el reloj con falta intencional a Simmons, quien logró solo un tiro libre.
Bayamón, con tiempo pedido, tuvo el tiro final. Gallinari fue por el empate pero falló, provocando la celebración de los locales, que han tenido más derrotas que triunfos en el Mangual.
Los Gigantes juegan para 4-5 en su nuevo hogar.
“Creo que es la parte emocional. El ambiente está muy bueno. Bien parecido a lo que fue Carolina. Creo que los jugadores, por hacer más, involucrar a la fanaticada, sobre hacen. E vez de ayudar, nos afecta. Creo que eventualmente vamos a ser más consiente de lo que queremos. Entiendo que hoy la fanaticada nos ayudó. Es un proceso. Llevamos nueve juegos. Tenemos que tener ese sentido de responsabilidad en nuestra casa si queremos seguir avanzando”, dijo Carlos González, dirigente de los Gigantes, a El Nuevo Día.
Carolina-Canóvanas tiene ventaja de 2-1 en la serie particular contra Bayamón. Se vuelven a ver el sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez.
“De visitantes lo hemos hecho muy bien. Su hubiésemos sacado esos dos juegos en casa contra Manatí y Santurce, hubiéramos estado en una mejor posición pero es parte del proceso. Es seguir aprendiendo de cómo seguir jugando en casa”, agregó.
Doolittle y Simmons también lideraron en los rebotes por los locales con 13 y 10, respectivamente.
Fue una pobre noche detrás del arco para los Vaqueros, con ocho triples en 41 intentos. Tienen fuera a Javier Mojica y Gary Browne por lesiones.
Empate a 63 con 5:47 minutos en el último parcial, Harrell provocó la cuarta falta de McGee, cobrando par de tiros libres. Acto seguido, Simmons se encendió con ocho tantos consecutivos, incluyendo dos bombazos, para los Gigantes aguantar la delantera 73-70.
Los Vaqueros continuaron al acecho y un robo de balón de Duarte lo llevó a anotar dos tantos. Gallinari consiguió una falta en proceso de tiro y atinó uno de dos en la línea de los suspiros para emparejar la hostilidades a 73.
Con 56 segundos, Duarte recibió falta de Simmons, silbato que enfureció a los fanáticos locales. En bono, el dominicano le dio la delantera a los Vaqueros, 75-73.
Tras un tiempo del dirigente Carlos González, los Gigantes diseñaron una jugada para Isaac Sosa, quien disparó de la esquina para igualar luchado partido con un canasto que pareció un triple con 42 segundos.
El tiempo reglamentario terminó con otro hurto de Duarte que no pudo convertir para la victoria vaquera, obligando el tiempo añadido.
En una primera mitad de baja ofensiva, ambos equipos terminaron igualados a 33 gracias a cesta de Doolittle y tiro libre de Isaac Sosa. Carolina-Canóvanas perdió temprano al cento suplente Kleon Penn, sacado en camilla del tabloncillo tras lastimarse la rodilla. La lesión apunta a dejarlo fuera por el resto de la temporada.
“Es doloroso y es tremendo tipo. Ha trabajado duro para aportar lo más que pueda. Tuvimos 4-1 comenzando. Me daba tres o cuatro minutos empezando los juegos contra los centros como McGee y Hassan Whiteside. Hoy lo comencé y sucedió eso. Lamentable”, dijo González.
Los locales apenas anotaron 12 tantos en el primer parcial, ganado por Bayamón por menos de 20 tantos (17-12) con seis tantos de Gallinari e Isaiah Palermo, cada uno.
Harrell se dejó sentir en el tercer cuarto con donqueos consecutivos para hacer estallar los tímpanos en la Mangual. Canasto con falta del exNBA alejó a los Gigantes por ocho tantos (46-38).
Doolittle también tuvo un par de asombrosos canastos en penetración. Bayamón aguantó el “calentón” y en los últimos 30 segundos consiguió un tapeo de Javier Ezquerra, más un triple de Duarte al sonar la chicharra, para dejar el pizarrón apretado, 58-55, rumbo a los últimos 10 minutos de acción.
En San Germán, los Atléticos (9-13) encadenaron victorias al derrotar, 90-78, a los Leones de Ponce (11-10). La serie particular terminó igualada a 4-4, con ventaja de goal average de +4.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: