Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Jamaica: sin sus principales cañones ofensivos, pero con Kofi Cockburn

El también conjunto caribeño visita la isla para enfrentar este viernes y lunes a la Selección Nacional boricua, correspondiente a la ventana FIBA

26 de noviembre de 2025 - 7:38 PM

Kofi Cockburn, a la izquierda, jugó tres años con Illinois. (Michael Allio)

El baloncesto jamaiquino, con un historial de más de 62 años, comenzará su primera participación en las ventanas clasificatorias a una Copa del Mundo de FIBA cuando choque contra Puerto Rico este próximo viernes y también lunes en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Jamaica se coló entre los 16 equipos que buscarán estar entre los siete clasificados de América al Mundial de Catar 2027 el pasado agosto durante un torneo precualificatorio.

En la posición número 95 en el escalafón mundial, los caribeños llegarán a la capital sin sus principales cañones, activos en la NBA.

Norman Powell, héroe del pase a las ventanas, milita para el Heat de Miami. En los Suns de Phoenix está el centro Nick Richards; en los Celtics de Boston el delantero Josh Minott y en los Spurs de San Antonio Devin Vassell.

Jamaica, sin embargo, tendrá potencial en la pintura con la convocatoria del pivot de 7′0″ pies Kofi Cockburn, quien perteneció al prestigioso programa de la Universidad de Illinios en la División 1 de la NCAA entre 2019 y 2022. Registró 17.2 puntos y 9.6 rebotes por cotejo en su carrera colegial.

En los pasados años, el espigado canastero, de 26 años, se ha destacado como profesional en las ligas asiáticas de Corea de Sur y Japón.

Romaro Gill es otro pívot de 7′0″ pies de estatura, de 31 años y egresado de Seton Hall con experiencia en la G-League y en Australia.

Puerto Rico, también con bajas

El seleccionado puertorriqueño, número 16 en el mundo, chocará contra Jamaica sin sus estelares hombres grandes en George Conditt IV, Ysmael Romero y Tai Odiase.

Ambos equipos están en el Grupo B junto a Canadá y Bahamas.

A nivel FIBA, los boricuas tienen marca perfecta de 4-0 contra los jamaiquinos. El último encuentro fue en septiembre de 2013. El marcador fue a favor Puerto Rico, 88-82, en el round preliminar del Torneo de las Américas (ahora AmeriCup).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: