Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Jorge Bryan Díaz ya probó lo que es ser parte del Equipo Nacional de Baloncesto cuando formó parte de la plantilla boricua que jugó el año pasado en el Mundial de Basket celebrado en España.

Y ese gusto no ha llegado a su máximo nivel. El centro, que ahora milita con los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), aspira a más. Y esa nueva meta es ser parte de la escuadra boricua que verá acción en los venideros Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto, Canadá, en julio próximo.

Díaz, quien el año pasado presentó problemas de dolencias en sus pies, que de paso lo alejaron varias semanas del tabloncillo de la Liga Superior, dijo estar recuperado físicamente para aceptar el reto de entrenar con la preselección nacional en caso de ser convocado.

“Me estoy preparando para eso. Cada día me siento mejor físicamente y voy a estar listo para la competencia”, sostuvo Díaz.

El joven veterano, quien ha batallado con las lesiones desde que jugaba para la Universidad de Nebraska, admitió estar sintiéndose mejor tras haber superado el malestar de sus dolencias.

“Creo que he aprendido a cuidarme mejor. Estoy haciendo lo que tengo que hacer; terapias y fortalecimiento de piernas. Me siento bastante bien ahora mismo”, explicó Díaz, de 25 años.

Sobre la edición actual de los Mets, equipo al cual llegó en canje en el tiempo muerto procedente de los Caciques de Humacao, Díaz dijo que la plantilla que presenta el quinteto es una muy balanceada entre veteranía y juventud.

Guaynabo será dirigido por el exjugador Richie Dalmau, quien debuta en ese rol en la Liga Superior.

El primer partido de los Mets será como local el martes10 de marzo a las 8:00 p.m., precisamente contra Humacao, equipo al que recientemente vencieron 105-74 durante el torneo preparatorio del BSN.

“El equipo está bueno. Tenemos jugadores jóvenes, veteranos estelares y buenos refuerzos. Creo que vamos a tener un buen equipo para esta temporada”, declaró el pívot de 6’11”.

Díaz ya cuenta con una sortija como campeón nacional, cuando en la temporada de 2013 ganó el cetro jugando para los Piratas de Quebradillas. En el 2014 también defendió los colores de los Piratas.

La pasada campaña Díaz participó en 26 partidos. Logró 223 puntos para promedio de 8.58, capturó 98 rebotes (3.8 por juego) y repartió 19 asistencias (0.7 por juego).

“Los muchachos (Mets) me han dado mucha confianza. Me han dicho que simplemente juegue duro y juegue mi juego. Eso me ha ayudado bastante a acoplarme fácil al equipo”, reveló el jugador, quien también se ha desempeñado a nivel internacional en ligas de Venezuela, Argentina y España.

Además, Díaz reconoció que jugar con veteranos en el quinteto de Guaynabo, que tiene en su 'backcourt' a Christian Dalmau y a Larry Ayuso, le ha hecho el juego más fácil, ya que ellos saben dónde posicionarse en la cancha y dónde él va a estar.

“Cuando juegas con jugadores como Christian y Larry, que tiran y meten muchos canastos, uno se queda abierto porque la defensa va mucho para donde ellos”, explicó Díaz.

Entre los ajustes que el baloncelista dijo debe hacer esta temporada está “seguir jugando más agresivo cada día; eso, mejorar mi agresividad y jugar con un poco más de energías”.

Finalmente, dejó claro que el equipo de los Mets sabe qué esperar de su juego:“salir del banco a jugar con mucha energía, defender duro y coger rebotes”, indicó con mucha seguridad.