:format(jpeg):focal(2198x450:2208x440)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/I5MARRHTLNE7BMWJBKVJ5I5WMI.jpg)
El armador puertorriqueño José Alvarado tuvo el lunes su primer juego de la temporada y en 15 minutos de acción viniendo de una lesión de tobillo, anotó cinco puntos y realizó tres asistencias, en el triunfo 129-93 de los Pelicans de Nueva Orleans sobre los Kings de Sacramento.
Fue su debut de esta temporada luego de torcerse el tobillo derecho durante el periodo muerto en septiembre, y tras perderse gran parte de la segunda mitad de la pasada campaña debido a una fractura en la tibia derecha.
Para Alvarado, que precisamente por esa lesión en la tibia no recibió permiso de los Pelicans para jugar con Puerto Rico en la pasada Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, fue un largo periodo de inactividad, de casi nueve meses, pues su último partido oficial con Nueva Orleans fue el 27 de febrero de este año, correspondiente a la temporada 2022-2023.
El base oriundo de Brooklyn y de ascendencia boricua está en el segundo año de un contrato de cuatro por $6.8 millones que firmó como una extensión luego de su primera campaña con Nueva Orleans.
Viene de promediar 9.0 puntos, 3.0 asistencias y 2.3 rebotes en 21.5 minutos por cotejo, y un total de 61 juegos.
“Ya estoy de vuelta. Me siento bien. Estoy emocionado solo por sentir finalmente eso... por estar (de regreso), solo por decir que he vuelto. Esto es genial. Pareció una eternidad, pero estoy contento de ponerme el uniforme hoy y, ya sabes, tratar de darle a mi equipo una victoria lo mejor que pueda”, dijo Alvarado en un aparte con la prensa de Estados Unidos durante la tarde del lunes, luego de una práctica de tiro en anticipo al partido contra los Kings.
“Simplemente me aseguré de que pudiera cumplir con los criterios, ya sabes, como correr, saltar, y poder mantenerlo a un alto nivel. Y el personal médico hizo un gran trabajo conmigo. Mantenerme seguro, mantenerme con la mentalidad correcta en todo momento, aunque fuera difícil. Y fue, simplemente, una gran recuperación. Ahora estoy emocionado de mostrar lo que puedo”.
Posterior al partido Alvarado también se dirigió a la prensa en una conferencia de prensa, y describió el momento de jugar ante la fanaticada después de tanto tiempo.
“Increíble. Parecieron nueve meses. Pareció más, más que eso. Tuve que tranquilizarme los nervios. Hombre, es una bendición. Tan solo (escuchar) el ruido que hicieron los fans cuando entré, es simplemente irreal para mí. Y me alegro de estar de regreso y no puedo esperar a recuperar el ritmo”.