Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Kawhi Leonard regresa a Toronto y aporta 23 puntos en la victoria

El Jugador Defensivo del Año en la NBA en dos ocasiones encestó solo cinco canastos de campo pero se fue perfecto en las tiradas libres en 11 oportunidades

22 de octubre de 2026 - 9:57 AM

Kawhi Leonard, de los Raptors de Toronto, protege el balón de Buddy Hield, de los Bulls de Chicago. (Frank Gunn)

Toronto - Kawhi Leonard anotó 23 puntos en su regreso a la ciudad, Scottie Barnes e Immanuel Quickley también sumaron 23 unidades cada uno y los Raptors de Toronto arrollaron 135-92 a los Bulls de Chicago la noche del miércoles en el partido inaugural de la temporada para ambos equipos.

RJ Barrett añadió 20 tantos y Ja’Kobe Walter aportó 10 para los Raptors, que nunca estuvieron abajo en el marcador.

Leonard encestó de 17-5, incluidos de 6-2 en triples, pero se fue perfecto, 11-11, desde la línea de tiros libres. El dos veces Jugador Defensivo del Año de la NBA consiguió cuatro de los 15 robos de Toronto antes de salir del partido con 8:12 por jugar en el último cuarto.

Los Bulls cometieron 27 pérdidas de balón, lo que derivó en 35 puntos para los Raptors. El novato de Chicago Caleb Wilson tuvo nueve pérdidas en su debut en la NBA.

Toronto anotó casi tantos puntos en el primer cuarto (43) como los Bulls en toda la primera mitad (44).

Matas Buzelis anotó 17 unidades por los Bulls y Wilson tuvo 16. Norman Powell y Jaylin Smith agregaron 15 cada uno.

Wilson encestó siete de 21 y acertó uno de ocho desde larga distancia.

Los Bulls, en conjunto, encestaron cuatro de 36 intentos en triples. Powell, que tiró de 6-2, fue el único jugador de Chicago que convirtió más de uno.

Leonard encestó un triple en su primer lanzamiento, luego falló sus siguientes ocho intentos antes de anotar un tiro en suspensión tras bote al final del segundo cuarto.

Leonard fue traspasado de San Antonio a Toronto antes de la temporada 2018-19. Ayudó a los Raptors a ganar el campeonato de la NBA esa temporada antes de firmar con Clippers de Los Ángeles.

Este año, durante el periodo muerto, Leonard fue cambiado una vez más, esta vez desde Los Ángeles a Toronto el 30 de junio.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: