José Juan Barea, activo en España con Estudiantes, dijo que ha recibido acercamientos de varios equipos del BSN. (Agencia EFE)

La nueva gerencia de Santurce quiere una figura grande en el elenco de jugadores para el regreso de los Cangrejeros en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) como franquicia de expansión este año. ¿Y quién podría ser?

Pues, los apoderados Noah Assad y Jonathan Miranda apuntan al principal rostro del baloncesto puertorriqueño, el exenebeísta José Juan Barea, quien está activo en la Liga ACB de España con el club Estudiantes, supo El Nuevo Día.

Este diario supo que los nuevos administradores de la franquicia ya se comunicaron con Barea con la intención de reclutarlo para la próxima temporada 2021 que comenzará el 8 de julio.

“Santurce comenzará desde cero y ellos quieren un jugador de impacto que les ayude en la imagen del equipo y ese jugador es Barea”, dijo una fuente sin descartar que el ofrecimiento incluya alguna posición en el cuerpo técnico.

El Nuevo Día contactó a Barea y el veterano base del Equipo Nacional dijo que ha recibido acercamientos de varios equipos del BSN. No mencionó las franquicias y agregó que aún no ha decidido si hará su regreso al BSN, tras su última participación en la liga, precisamente, con los Cangrejeros en 2006.

“Me han llamado casi todos los equipos”, dijo Barea desde España.

“No sé que voy a hacer. Voy a esperar terminar en Madrid y luego decido si juego en el BSN”, agregó.

Barea es agente libre en la liga. Y siempre se dio por sentado que si volvía al BSN lo haría con la franquicia de su ciudad natal: los Indios de Mayagüez. Con apenas 17 años jugó por primera vez en el BSN con los Indios en la temporada de 2001.

Al concluir la temporada en España, Barea tendrá en agenda su participación con el seleccionado nacional en el Repechaje Olímpico de Serbia desde el 29 de junio.

En pasados días, el BSN aprobó el regreso de los Cangrejeros, tras su última participación en la temporada de 2016. Luego, la franquicia desapareció del organismo.

💬Ver comentarios