El presidente del BSN, Fernando Quiñones, dijo que conversará con el Municipio de San Juan para encontrarle un comprador a los Cangrejeros de Santurce.
El baloncesto volverá a la capital de Puerto Rico este verano con el renacimiento de un equipo que jugará con el nombre Cangrejeros de Santurce. (Juan Luis Martínez Pérez)

El Baloncesto Superior Nacional confirmó la tarde del martes que los Cangrejeros de Santurce y los Atenienses de Manatí jugarán la temporada 2021 que comenzará el próximo 8 de julio.

El regreso de ambas franquicias fue aprobada por la Junta de Gobierno del BSN bajo sus reglas de expansión. El regreso de los Cangrejeros de Santurce fue aprobado con sus nuevos apoderados Noah Assad y Jonathan Miranda, mientras que el de los Atenienses de Manatí será realidad bajo el liderato de Ernie Cambo.

Assad es el manejador del artista boricua Bad Bunny, además de cofundador y principal oficial ejecutivo de Rimas Music Entertaiment —sello que ha editado las más recientes producciones discográficas del intérprete de música urbana—. El año pasado, incursionó en el BSN cuando se integró junto a otros empresarios jóvenes del entretenimento a la administración de los Atléticos de San Germán, uno de los equipos fundadores y de mayor tradición e historia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), que el año pasado cumplió 91 años.

En tanto, Miranda -vicepresidente de Rimas- también formó parte del grupo que se hizo cargo de los Atléticos en 2020 junto a Pedro Ortiz, apoderado principal, y Max Pérez, confunfador de Buena Vibra Group, compañía de eventos y medios.

Los Cangrejeros de Santurce son una de las franquicias de mayor tradición en el BSN, con un historial de ocho campeonatos ganados en su historia. Su última temporada antes de desaparecer como franquicia se realizó en el 2016.

“Nos llena de emoción traer de vuelta los Cangrejeros de Santurce al BSN. Estamos comprometidos con la ciudad y los fanáticos para reclutar al mejor talento y brindar un espectáculo deportivo de primera”, expresaron Miranda y Assad, por medio de una comunicación escrita.

En tanto, los Atenienses de Manatí existieron en el BSN durante las campañas del 2015 y 2016 cuando Felo Rivera mudó a dicha sede a la entonces franquicia de los Piratas de Quebradillas. Para el 2017, por su parte, la ciudad se quedó sin equipo cuando nuevamente la franquicia de Rivera fue trasladada a Fajardo, donde actualmente juegan bajo el mote de los Cariduros.

“(Estamos) muy entusiasmado por entrar a una liga como el Baloncesto Superior Nacional. Muy emocionado de competir en una liga fuerte y con la historia que arrastra el BSN. Nuestro enfoque al inicio será en desarrollar un equipo joven, queremos crecer poco a poco. Vamos a ponerle mucho trabajo, mucho sudor, para ayudar a los jóvenes y darles una oportunidad para competir. Hay muy pocos países que tienen la fiebre que tiene Puerto Rico por el baloncesto. Traemos una franquicia con mucha emoción y sabemos que contaremos con el apoyo del público de Manatí. La oportunidad de llenar un estadio para mí es un sueño”, dijo Cambo.

La liga informó que para surtir a estos equipos con talento realizarán un sorteo de expansión el jueves, 15 de abril. Igualmente tendrán derecho a reclamar canasteros en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2021, el cual se celebrará el 25 de abril, con una fecha límite para someter solicitudes de inscripción del 9 de abril.

💬Ver comentarios