23 de julio de 2025 - 9:07 AM
Walter Hodge Jr. ingresó al tercer juego de la final de la Conferencia A del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con 3:56 minutos del primer parcial, su primera aparición luego de cumplir una suspensión en el segundo partido de la serie.
No pasó un minuto cuando el armador de los Cangrejeros de Santurce recibió una falta técnica después de reclamarle una cortadura en un dedo de la mano a Gary Browne, base de los Vaqueros de Bayamón.
Hodge Jr. salió del partido durante los minutos finales del cuarto parcial por acumulación de faltas y los Cangrejeros perdieron hasta por 18 puntos en la derrota 86-74, en el Coliseo Rubén Rodríguez.
El revés puso 2-1 la tensa serie, a favor de los Vaqueros.
➡️ ¡No te puedes perder la acción del Juego #3 de la serie entre Cangrejeros y Vaqueros! #LaMásDura pic.twitter.com/43cd9aGqvQ
— Baloncesto Superior Nacional 🏀🇵🇷 (@bsnpr) July 23, 2025
Para llegar a su primera final desde 2007, Santurce necesita ganar un partido en el “rancho”, instalación donde las emociones han traicionado a la escuadra crustácea dirigida por el técnico Nelson Colón.
En el primer juego perdido, 95-71, Hodge Jr. recibió una falta descalificatoria, al igual que el veterano escolta vaquero Javier Mojica, debido a un encontronazo verbal y físico entre ambos en el tabloncillo.
El escolta Benito Santiago Jr. también fue expulsado del choque por un insulto al oficial Jorge Vázquez.
Con un coliseo para capacidad de 12,000 personas, la presión de los fanáticos locales, al parecer, ha afectado a los Cangrejeros, cayendo en distracciones que hacen olvidar el plan de juego.
“Las dos veces que hemos estado aquí, el juego se ha abierto. Necesitamos concentrarnos. No involucrarnos con lo que está pasando alrededor. Afecta el ambiente porque no estamos en un lugar donde nos sentimos cómodos. Es una nueva serie contrario a Caguas. Lo estamos cogiendo juego a juego. Sabemos que tenemos el potencial para ganarles. Es cuestión de jugar al 100 por ciento. Las cosas no pueden salir a un 90 por ciento. Estamos claro en eso”, dijo Ángel Matías, alero de los Cangrejeros, luego del revés.
Matías finalizó con 15 puntos saliendo del banco.
“No hemos tenido nuestro mejor juego aquí. El baloncesto de Santurce no lo hemos podido jugar en la cancha afuera. En casa, podemos jugar mucho mejor. Estamos viendo la manera de cómo podemos involucrar a los tiradores. Que se puedan sentir cómodos desde el principio de juego. Será una de las claves”, apuntó Matías.
El martes, los importados de Santurce Kenneth Faried, Ian Clark y John Jenkins apenas se combinaron para 24 tantos, versus las 62 unidades del trío bayamonés compuesto por Danilo Gallinari, JaVale McGee y Chris Duarte. Gallinari lideró con 32 puntos, 17 en el cuarto parcial, para Bayamón mejorar su récord como local a 6-0 en la postemporada.
Clark tuvo 10 tantos, la mayoría conseguidos con el partido fuera de alcance. Jenkins tuvo apenas tres tantos, tirando de 7-1.
“Nos contagiamos a veces de alguien que se salió de juego. El grupo cae en eso. Ellos como tiradores, no sé qué les pasa por su mente ahora mismo, por qué no están jugando como normalmente lo hacen. Es seguir preparándonos para lo que será una gran serie”, indicó Matías.
Los Cangrejeros reciben a los Vaqueros el jueves en el Coliseo Roberto Clemente. El domingo, defendieron la “cueva” con una apretada victoria 89-88.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: