Tierra Henderson, de las Gigantes, intenta anotar contra las Cangrejeras.
Tierra Henderson, de las Gigantes, intenta anotar contra las Cangrejeras. (David Villafane/Staff)

Selena Lott lució con 28 puntos, Tayra Meléndez tuvo 20 unidades y las Gigantes de Carolina se colocaron el sábado a una victoria de subir nuevamente a la cima del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) tras derrotar 80-63 a las Cangrejeras de Santurce en el quinto juego de la final en coliseo Guillermo Angulo.

Carolina tomó ventaja de la serie 3-2 con dos triunfos consecutivos en noches seguidas, ganando el viernes la carretera. Las Gigantes pueden conquistar su decimoctavo cetro en la historia del torneo, el primero desde 2018, el lunes en el coliseo Roberto Clemente.

“Muy contenta por mis chicas, por como están peleado. Nos fuimos abajo con el 2-1 y tuvimos que pelear en Santurce. Ahora estamos a un juego de ese campeonato así que muy contenta y feliz por este momento. Vamos a dar el todo para que así sea (ganar el lunes)“, reaccionó Meléndez luego del encuentro.

Triple de Nicollette Gildey y cesta de tabla de Meléndez le dieron el primer parcial a las Gigantes 21-17. Michelle González tuvo ocho por las visitantes en el cuarto inicial.

Ocho tantos corridos de Lolt extendió la ventaja de las locales 28-18 en los primeros minutos del segundo periodo para Santurce pedir tiempo. Las Cangrejeras se repusieron y reaccionaron con su propio avance, de 17-4, para tomar la delantera 35-32. El cambio de delanteras en la primera parte terminó con dos bombazos consecutivos de Carolina para irse al descanso arriba 38-37.

Lott tuvo 15 unidades en la primera mitad para liderar a las Gigantes.

Carolina salió caliente del camerino y arrancó la segunda mitad con 10 puntos consecutivos para ganar 48-37. Lott continuó encendida y acertó una tripleta con falta para mantener la ventaja en doble dígitos (57-45). Las Gigantes cerraron el tercer parcial con una cómoda ventaja 62-48 con otro triple de su importada estelar.

Santurce, que ganó en el Guillermo Angulo el pasado miércoles, intentó un último empuje en el cuarto final, sin éxito, para ir el lunes a su cancha obligado a ganar para extender la serie a un séptimo choque decisivo.

Por las Cangrejeras, Dayshalee Salamán lideró con 22 puntos y Rebecca Tobin finalizó con 14. Santurce tuvo 18 errores, de los cuales las Gigantes sacaron 20 tantos.

“Sabíamos que iba a ser una serie larga. Nosotros le robamos un juego a ellas. Luego nos roban a nosotros y defienden su casa. Ahora, nos toca defender la casa el lunes. Nosotros, como grupo, tenemos que bajar la cantidad de errores. Eso algo clave. Si vamos a perder que sea tirando al canasto con honestidad, no regalando la bola y seguir pareando su intensidad defensiva”, declaró Miguel Toro, dirigente de las Cangrejeras.

“Quieren seguir compitiendo. Son competidoras. No van a regalar nada. Se merecen tener un buen juego el lunes y hacia eso vamos”, agregó.

💬Ver comentarios