7 de mayo de 2025 - 8:22 PM
Los Capitanes de Arecibo no han caído en modo ‘alarma’ luego de sufrir cuatro reveses en línea que los bajaron de la primera posición en la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN), y esperan en pocos días tener de regreso en uniforme a uno de sus jugadores importados, Brandon Knight.
Knight, quien debutó esta temporada el 26 de abril en Caguas, ayudando a los Capitanes a apuntarse la victoria 91-80 sobre los campeones defensores Criollos de Caguas, tuvo una lesión (halón de un tendón de la corva) que lo ha hecho perderse cuatro partidos, justo los que lleva perdidos Arecibo en la racha negativa.
Con 10-9, los Capitanes están segundos en su grupo, a un juego y medio de los Indios de Mayagüez (11-7).
“No, de ninguna forma. Seis equipos de la liga han pasado por eso este año, sin contar a Aguada y a Manatí que han sido los equipos que han tenido la arrancada más difícil. Obviamente, cuando nos llegan Brandon Knight y (Jahlil) Okafor, ganamos ese juego contra Caguas, y luego de momento se nos vino un baño de agua fría con las lesiones. Okafor y Ramses (Meléndez) se perdieron un juego, vino el halón de Brandon, y se ha perdido ya cuatro juegos, más jugamos dos juegos sin refuerzos”, dijo a El Nuevo Día el gerente general de los Capitanes, Gaby Miranda, vía telefónica en medio de la práctica del equipo este martes, un día después del revés 107-90 contra los Mets de Guaynabo, en el debut esta temporada del centro exenebeísta DeMarcus Cousins, quien hizo 11 puntos con nueve rebotes y ocho asistencias.
“O sea, nos ha pasado una combinación de muchos factores, y a pesar de eso nosotros estamos segundos, cerquita del primero. Lo importante para nosotros es seguir juego a juego, tranquilos. Encontrar la ruta en cualquier momento nuevamente y cerrar duro el mes”.
Miranda dijo que en lo que todas las fichas de su plantilla engranan, se necesita mucho para que los Capitanes bajen aun más desde la segunda posición, a su entender.
Al momento, los Piratas de Quebradillas están terceros en ese grupo con registro de 8-8, a medio juego de la segunda posición de Arecibo, seguidos de los Leones de Ponce (7-8) a solo un juego.
De los cuatro reveses seguidos de Arecibo, dos fueron precisamente contra Ponce, que poco a poco ha ganado terreno.
“Hemos estudiado bien el torneo. Ahora por lo menos los equipos de nuestra sección (Conferencia B) tienen muchos juegos con los de la sección metro (Conferencia A) y obviamente se van a matar entre ellos, como decimos nosotros. Nosotros, para bajar de donde estamos, se necesita una combinación de otra racha larga de derrotas, junto con rachas de victorias igual de grandes de otros equipos. Así que vamos a ir juego a juego, reagrupándonos, manteniéndonos saludables”.
“Ahora mismo (Brandon) Knight está en las rutinas de tiro practicando con el equipo, y esperamos en unos días tenerlo ya en cancha”, agregó Miranda sin poder precisar cuándo será su retorno a juego, aunque estima que pueda jugar en alrededor de una semana.
El próximo compromiso de los Capitanes es un juego duro este miércoles como visitantes contra los Vaqueros de Bayamón, líderes de la Conferencia A y de todo el torneo con marca de 15-3.
Miranda recordó que los Capitanes han estado jugando la temporada que arrancó a mediados de abril sin su mejor jugador, el nativo Alfonso Plummer, quien se encuentra activo en la liga de Alemania. El directivo dijo que el canastero termina este domingo la temporada regular, y en caso de que su equipo llegue hasta el final en Alemania, los Capitanes esperan tenerlo a más tardar el 9 de junio.
Antes de su racha negativa, Arecibo jugaba para récord de 10-5 y lucía cómodo en el puntero de su grupo.
“Estamos evaluando la posición de (Jonah) Bolden (está promediando 7.8 puntos y 6.6 rebotes), y nos falta Plummer. Nuestro mejor anotador no está aquí. Por eso es que todos los años son diferentes”.
En cuanto a la entrada del importado Bryon Allen, a quien los Capitanes adquirieron en una rara movida con Ponce por un turno del sorteo de 2026, Miranda dijo que fue una medida temporera en lo que Knight es activado.
Por el momento, los tres refuerzos de Arecibo son Okafor, Bolden y Allen, pero cuando se recupere será Knight el tercero, aunque los Capitanes al parecer podrían sustituir a Bolden, según dio a entender el gerente.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: