

21 de mayo de 2025 - 10:12 PM
Gabriel York anotó 28 puntos, con seis triples, y los Atléticos de San Germán remontaron el martes para vencer, 109-100, a los Criollos de Caguas en el Coliseo Roger Mendoza.
La victoria del “Monstruo Anaranjado” viene luego de la controversial derrota el domingo, 75-74, contra los Leones de Ponce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
El encuentro en la Perla del Sur se pospuso el sábado con 5:55 minutos y el marcador,72-68, a favor de los locales debido a un apagón. Luego de un fallo en el arbitraje, el juego se reanudó al otro día con el pizarrón 71-66.
La decisión llevó al dirigente de los Atléticos Eddie Casiano a criticar públicamente al Baloncesto Superior Nacional (BSN). La liga, en tanto, lleva una investigación de los hechos en curso.
El martes, Sam Mennenga agregó 26 puntos y Jalen Slawson 17 con 13 rebotes para la escuadra de la Ciudad de las Lomas mejorar a 8-13, quintos en la Conferencia B.
Caguas, por su parte, cayó a 11-11, cuartos en la Conferencia A.
Mennenga y York se combinaron para 19 puntos en el primer parcial ganado por los visitantes, 30-23.
En el segundo, recibieron descanso, con la segunda unidad en cancha. Caguas también movió su rotación y consiguió tres triples de Luis Rivera para mantener a los locales en juego.
Caguas atinó ocho triples en la primera mitad, yéndose al descanso cerca en el marcador, 53-49.
York lideró a los Atléticos con 15.
Travis Trice abrió la segunda parte con dos bombazos consecutivos. Los triples fueron parte de un avance de 15-6 para los Criollos alejarse 66-59. Trice continuó encendido, con dos tripletas más, y Caguas tuvo delantera de doble dígito (72-61).
Mientras que en la banca atlético se dio un confrontamiento verbal entre el armador titular André Curbelo y el asistente técnico Raymond Cintrón, San Germán remontó con un avance de 11-0 para igualar el choque a 72 terminado el tercer cuarto.
Canasto con falta de York dio ventaja a los Atléticos 82-80. Los puntos fueron parte de un rally de 11-3 para San Germán despegarse 90-83, obligando a dirigente Wilhelmus Caanen a pedir tiempo con 6:11 minutos por jugarse.
Los Atléticos no perdieron el ritmo y pudieron completar el robo en la carretera pese a 17 triples de los campeones defensores.
Por los Criollos, Trice fue el mejor con 29 puntos. Louis King terminó con 24 y Akil Mitchell añadió 20.
Caguas jugó su segundo juego consecutivo sin el delantero Alexander Kappos, aquejado de una lesión en la pantorrilla ocurrida en una práctica.
Fue el único partido de la jornada del martes.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: