Los Capitanes vencieron a los Leones de Ponce con un último parcial de 34 puntos, liderado por David Huertas y Victor Liz.
Los Capitanes vencieron a los Leones de Ponce con un último parcial de 34 puntos, liderado por David Huertas y Victor Liz. (Suministrada/BSN)

Los Capitanes de Arecibo, los Piratas de Quebradillas, los Cariduros de Fajardo y los Gigantes de Carolina fueron los equipos ganadores en la jornada de este lunes del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que se reanudó tras la realización del Juego de Estrellas.

Los Capitanes vencieron a los Leones de Ponce con un último parcial de 34 puntos, liderado por David Huertas y Victor Liz. Jezreel de Jesús brilló por los Leones con 28 puntos y un gran tercer parcial que parecía darle el control del juego, pero Arecibo respondió en el cierre con un balanceado ataque que selló la victoria por marcador de 91-84. Huertas anotó 15 puntos y Liz 14 en la victoria.

Por su parte, Quebradillas selló su victoria con un cierre de 35-19 sobre los Indios de Mayagüez. Los Piratas defendieron su cancha -el coliseo Raymond Dalmau- con un espectáculo ofensivo liderado por Tu Holloway con 36 puntos y 7 asistencias en la victoria. Los Indios compitieron de la mano de una buena aportación de sus importados Isaiah Austin con 23 puntos y Brian Conklin con 21. Sin embargo, los Piratas dominaron en el cierre y se quedaron con la victoria por marcador de 109-97. Will Daniels con 20 unidades y Mike Rosario con 17 puntos y 7 rebotes fueron clave en el triunfo.

Con 29 puntos de Gilberto Clavell, los Cariduros derrotaron a los Atléticos de San Germán por 91-89. De hecho, Fajardo descontó una ventaja de 20 puntos para prevalecer. Phillip Wheeler, Alade Aminu y Paris Bass dominaron en una primera mitad en la que impusieron su habilidad atlética sobre los Cariduros, quienes respondieron con un ataque liderado por Clavell y por John Holland (15 puntos) y Rigoberto Mendoza (14 puntos) para salir con la victoria. Aminu anotó 21 y Wheeler 20 en la derrota.

Por último, Carolina ganó 111-108 en Humacao con un bombazo de Wil Martínez en el último segundo de juego. Los Grises mantuvieron el control del juego ante unos Gigantes que estuvieron cerca hasta un cierre de mucha efectividad ofensiva por parte de ambos equipos. Carolina obtuvo la ventaja 99-98 con dos tiros libre del recién llegado Maurice Kemp. Kalin Lucas fue el mejor por los Gigantes con 25 puntos y 8 asistencias.

Mañana hay dos juegos en calendario cuando los Vaqueros de Bayamón visiten a los Mets de Guaynabo y los Cangrejeros de Santurce hagan lo propio con los Gigantes. Ambos partidos comenzarán a las 8:00 p.m.

💬Ver comentarios