5 de julio de 2025 - 12:15 AM
Los Gigantes saben que pueden competir contra la poderosa plantilla de los Vaqueros de Bayamón.
El jueves, borraron una desventaja de 14 unidades para pegarse a un tanto, 58-57, en el inicio del cuarto parcial antes de que se impusiera la figura de Chris Duarte para los locales ganar, 83-75, el primer partido de semifinales de conferencia.
Carolina- Canóvanas buscará dar su primer golpe en la serie el sábado cuando reciban a los máximos campeones en el Coliseo Carlos Miguel Mangual.
Similar al masivo apoyo de los fanáticos Vaqueros en el Coliseo Rubén Rodríguez, los Gigantes esperan casa llena en el “Calentón”.
“Es lo que brinda la cancha local, esa energía. Nosotros comenzamos lento en ese aspecto. Es parte del juego siendo uno local y el visitante”, dijo Carlos González, dirigente de los Gigantes.
“Es seguir trabajando y ejecutando en lo que hemos hecho. Obvio, hay unas cosas por mejorar. La velocidad con que juguemos. Tenemos que mejorar esa capacidad de poder jugar más rápido. Para poder eso, tenemos ue defender. Nos cogieron 13 rebotes ofensivos y es demasiado”, agregó.
Los Vaqueros anotaron 12 puntos en segundas oportunidades. Las unidades en jugadas de transición estuvo igualada a 13 por bando. Duarte hizo al daño al final con 12 de sus 27 puntos en el cuarto periodo.
🎥 ¡No te puedes perder lo mejor de la acción del primer juego entre Gigantes y Vaqueros!#LaMásDura pic.twitter.com/uGpYK7jfBk
— Baloncesto Superior Nacional 🏀🇵🇷 (@bsnpr) July 4, 2025
Los Gigantes regresan el sábado a su casa adoptiva donde no han sido consistentes. En la temporada regular, jugaron para 8-9 en Canóvanas. Allí, lograron una victoria en doble tiempo extra contra los Vaqueros.
“La energía de jugar en casa espero sea positivo, especialmente en el lado defensivo. La rutina es que los jugadores de rol como local juegan mejor. Esa parte la necesitamos nosotros. No tenemos lo que teníamos en un momento. En casa, que los jugadores de rol sean más productivo. Es lo que estamos buscando”, apuntó González.
En Bayamón, los armadores K.J. Maura y Evander Ortiz se combinaron para 16 puntos, manteniendo a la escuadra gigante en juego.
Los Gigantes están sin el experimentado escolta Isaac Sosa, bajo por lesión en el tobillo. Su recuperación tomará semanas por lo que está descartado para la serie.
Además, el centro nacional George Conditt IV acaba de reportarse al equipo. El jueves, salió del banco para aportar 12 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias em 27 minutos.
“Conditt es Conditt. Su agilidad, sabe defender. No necesito doblar a McGee porque puede jugar uno a uno contra él. Ese es Conditt. Es cuestión de que siga conociendo lo que hemos montado. Apenas lleva dos prácticas con nosotros. Tiene que conocer a la fortaleza de cada uno, de (Kobi) Simmons, de (Kristian) Doolittle. Esperamos que sea un proceso lo más rápido posible”, dijo González.
El jueves, el técnico vaquero Christian Dalmau utilizó a 11 de sus 12 jugadores para salir airosos.
“En una serie no puedes jugar con siete, ocho jugadores, porque te vas a gastar. Si quieres ganar, tienes que usar una rotación alta y los jugadores tienen que jugar a un nivel alto”, subrayó Dalmau, alejándose de la etiqueta de favorito en la postemporada.
“Favorito es en el papel. A la hora de la verdad, hay que jugar. Carolina nos ganó un juego aquí y otro en su cancha (en la fase regular). Ellos han demostrado que pueden ganar. Aquí esto es cero a cero. Sabemos que en la cancha de ellos es difícil. Es una serie de siete juegos y es el primero que gane cuatro. Es lo que queremos hacer”, recalcó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: