

7 de mayo de 2025 - 4:29 PM
Los Warriors de Golden State echarán de menos a Stephen Curry durante al menos los próximos tres partidos de su serie de segunda ronda contra Minnesota, después de que un examen de resonancia magnética confirmó el miércoles que el estelar armador padece una leve distensión en el isquiotibial izquierdo.
Golden State informó que Curry estaría fuera de acción al menos una semana después de que la lesión sufrida el martes por la noche lo obligara a salir temprano en el segundo cuarto del primer encuentro, el cual ganaron 99-88. Curry anotó 13 puntos en 13 minutos para ayudar a Golden State a abrir una cómoda ventaja y quitarle la ventaja de local a los Timberwolves.
El segundo duelo será en Minneapolis el jueves. La serie se trasladará después a San Francisco, con el tercer partido previsto para el sábado y el cuarto el lunes. El regreso más temprano para Curry podría ser para el quinto encuentro el 14 de mayo, que convenientemente es seguido por tres días de descanso antes del sexto el 18 de mayo.
Curry se perdió varios partidos debido a lesiones durante los playoffs de 2016 y 2018, ausencias que los Warriors soportaron en su camino a las Finales de la NBA. Perdieron ante Cleveland en siete juegos por el campeonato de 2016, y barrieron a los Cavaliers en 2018 para obtener su tercer título en cuatro años.
Sin embargo, esta plantilla de Golden State difícilmente se compara con sus predecesoras, cuando Curry y Draymond Green eran mucho más jóvenes y otros destacados como Klay Thompson y Andre Iguodala eran fundamentales para su éxito. En 2018, también contaban con Kevin Durant.
Por ahora, los Warriors se sienten bien con el esfuerzo de todos, encabezados por Jimmy Butler, Buddy Hield y Green en el primer encuentro, en el que el entrenador Steve Kerr utilizó a 12 jugadores diferentes.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: