Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Muere Jason Collins, pionero LGBTQ+ de la NBA

El exjugador, primer atleta abiertamente gay en la historia de la liga, falleció a los 47 años tras una batalla contra un agresivo tumor cerebral

13 de mayo de 2026 - 8:34 PM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 mes.
Jason Collins había sido diagnosticado con glioblastoma en etapa 4, una enfermedad con una tasa de supervivencia extremadamente baja. (Mark J. Terrill)

Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay en la NBA y quien posteriormente se convirtió en un pionero de la inclusión y embajador de la liga, falleció tras una batalla de ocho meses contra una forma agresiva de tumor cerebral, anunció su familia el martes.

Tags
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: